Skip to content

“Sin sobresaltos consideraría inútil mi vida”

October 25, 2011

Jorge Rosario

Pasión, simplicidad y creatividad son las palabras con las que mejor define su forma de ser.

Es un comunicador y psicólogo que no sabe de donde viene su espíritu aventurero que siempre ha mostrado a trabes de los medios de comunicación, “La verdad es que no se de donde viene, pero es una especie de oxigeno, es una verdadera necesidad en mi vida. Sin sobresaltos consideraría inútil mi vida”.

Pues JuanLa Mur muestra una personalidad que consiste en no buscar complicaciones, al manifestar que su frase favorita es “La vida es ahora”, a la vez que valora mucho la simplicidad y valor de la persona para enfrentar lo que venga.

Así mismo, al hablar del Hurón, el animal que siempre ha mencionado en televisión, dice que para él significa “¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

Nacido un 10 de diciembre, cuenta que vivió una niñez en medio de una perfecta atmosfera que solo puede ofrecer un pueblo pequeño, limpio y alegre como lo es Jánico, un municipio de Santiago. Y aunque cuenta con más de 20 años en los medios de comunicación afirma que “Me molesta convertirme en centro de atención publica. Prefiero pasar desapercibido y vivir a mi aire sin mirones ni enjuiciadores”.

Es en esa etapa cuando se despiertan sus inclinaciones por el periodismo, al ser director del periódico escolar y realizar un programa de radio cuando estudiaba en la secundaria en el Instituto Evangélico de Santiago.

Juan La Mur es un periodista de investigación conocido por su programa 100 Grados, uno de los más reconocidos en la década de los 90’s, en donde popularizó frases como “Ese caso lo tenemos”, entre otras.

Sin embargo, cuenta que se retiró de esta área de la comunicación porque decidió dedicarse a la práctica de la psicología clínica, carrera que estudió más adelante, y seguir su vocación de escritor. Pues ha escrito libros como “El Matador”, y “Del Caparazón al Corazón”, ambos sobre las relaciones de pareja.

Y con respecto a su trabajo como psicólogo, considera sobre las personas que dicen que los terapeutas de pareja no pueden aconsejar a nadie porque han tenido muchos divorcios, que “es una absoluta burrada. Solo a través de las experiencias dolorosas aprendemos el camino del cambio. Un terapeuta que no experimente la vida con todo lo que ella trae es una especie de loro charlatán y sin efectividad terapéutica”.

La Mur considera que su actual etapa de vida es definitivamente, la mejor y más productiva.

En esta vive en Santiago, a donde llega a esa ciudad luego de residir en Santo Domingo por veinte años.

Aparte de sus labores como terapetura de pareja, realiza junto a Aridia Taveraz el programa A Tiempo, de la cual considera su relación laboral entre ambos como “ni contigo ni sin ti,  somos muy diferentes en muchos aspectos, pero es una compañera de trabajo que me conecta con la cotidianidad”.

Además de ello, es profesor y director de la escuela de comunicación de la Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM), donde se formó como periodista.

Y aunque se retiró del periodismo de investigación por los aspectos negativos, no se muestra ajeno a los problemas del país al expresar que lo que más le preocupa que “nuestros mejores hombres y mujeres permitamos que un grupito de piratas, cuatreros y atracadores conviertan ala República Dominicanaen un país pobre y sin oportunidades”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: