Skip to content

Género urbano: música o estilo de vida

October 21, 2011

José Herrera

En la mayoría de los casos los jóvenes que interpretan rap, hip hop y reguetón utilizan varios estilos de vestimenta. El más común de ellos es el de ropa ancha, que incluye pantalón y t-shirt muy ancho con accesorios como cadenas extravagantes mejor conocidas como blin blin que hacen alusión al poderío o el poder que ellos ocupan en el género.

Por el contrario, hay otro tipo de exponentes que son los denominados Underground. Esto significa que se mantienen en un bajo perfil, utilizando el mismo tipo de vestimenta pero sin usar cadenas extravagantes porque ellos dicen que el género del rap más que un estilo musical es una cultura misma con la que ellos se identifican, y no debe ser manchado por collares o blinblines ni tampoco de la denigración a las mujeres, sino más bien este debe ser expresado como un modo de protesta social que desnude los problemas sociales y políticos que está sufriendo la sociedad.

Hoy en día ya muchos de los exponentes del rap comercial utilizan los denominados blinblines como forma de promocionar los nombres de sus compañías o productores, y así dar a conocer al público que ya ellos poseen sus propias empresas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: