Skip to content

Belkola presentó su colección Otoño-Invierno en Dominicana Moda 2011

October 21, 2011

En el cuarto día de jornada Dominicana Moda presentó en su propuesta a la talentosa diseñadora Belkola, quien se inspira en un laboratorio de moda en el que predomina el color blanco y materiales como el plástico y el metal juegan un papel protagónico. En esta  ocasión nos ofrece interesantes combinaciones de elementos que son el resultado de una experimentación exhaustiva, que expresan la originalidad, creatividad e innovación que caracteriza la firma.

Con su colección Otoño-Invierno, Belkola desvela el resultado de la ecuación clandestina que materializó cada uno de sus diseños. Siluetas limpias, cortes bien definidos y texturas suaves, algunas sintéticas y frías y otras más cálidas; fueron los elementos utilizados para presentar a una mujer contemporánea y cosmopolita, pero sin dejar de lado su feminidad. Definitivamente un tributo a la modernidad y la tecnología con reflejos de vanguardias minimalistas.

La pasarela fue ambientada, con un film realizado en los suburbios de la ciudad que escenifica ese lugar clandestino en el cual  experimenta cada diseño, logrando así transportarnos al motivo y esencia de su inspiración.

Una propuesta innovadora y audaz que demuestra la constante evolución de la diseñadora, al igual que la moda misma: “El arte mas evolutivo.” Pero por supuesto, en esta evolución se mantiene fiel a su estilo auténtico, audaz y totalmente femenino. Como es costumbre, cada diseño de esta colección expresan calidad y buen gusto.

El curador de la colección fue el Sr. Robert Calazanz.

Sobre Belkola:

Talentosa diseñadora, tejedora de sueños que ha hecho de su sello comercial su propio nombre. Su éxito radica en que logra transmitir en cada uno de sus diseños su buen gusto y su estilo único, auténtico  y audaz, por lo que la mujer que viste sus atuendos se siente original, especial y totalmente femenina.

Reconocida como Hija Meritoria, de su ciudad natal, San Pedro de Macorís,  Belkis Vásquez, es egresada del Instituto Tecnológico Mercy Jáquez y de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Se dio a conocer en el 2004, con el lanzamiento de una línea de carteras muy originales y modernas, llamando la atención de fashionistas que advirtieron en ella un estilo audaz y totalmente auténtico.

Dominicana Moda fue su plataforma de lanzamiento, cuando en el 2006 presentó su primera colección. De ahí en adelante su trayectoria ha ido en constante ascenso y evolución. Sus diseños han sido lucidos por personalidades importantes a nivel nacional e internacional, como Zoe Saldaña, Amelia Vega, Juan Luis Guerra y Beto Cuevas quienes destacan la originalidad y buen gusto de la diseñadora.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: