Skip to content

AUMENTE SUS INGRESOS EN 20%

October 18, 2011

 Diego Sosa

Consultor empresarial y conferencista

“El dinero nunca es suficiente”.  Eso es lo que la mayoría de las personas opina sobre el instrumento de intercambio que utilizamos.  Digo la mayoría porque algunos no consiguen llegar al final del mes, otros llegan con precariedad, unos cuantos ven mermados sus ahorros con el más mínimo percance, unos pocos no se conforman con lo que tienen (por más que parezca) y sólo una minoría está feliz con sus ingresos.

Hoy no me concentraré en los que están felices, hablaré de los que quieren más porque no les alcanza lo que ingresan.  Recuerde que mi filosofía es que gaste menos antes de pensar en ganar más… o sea, este es un segundo paso.

Muchas veces una condición mental no nos permite aumentar nuestros ingresos.  Pensamos que no se puede, o que no podemos.  Muchos me preguntan qué pueden hacer, pero tienen el “no se puede” en la cabeza.

Si es empleado, tiene varias alternativas.  Una es prepararse para conseguir avanzar un paso en su empresa.  No es pedir aumento, es ganarse un puesto más alto.  Los aumentos siempre son difíciles de obtener, mucho más hoy, las empresas tienen tablas de beneficios y les es casi imposible salirse de ellas.  Si no ve las perspectivas de avance en el departamento que está, mire las alternativas en otros departamentos.  Si cree que todo es imposible, entonces las puertas le llaman.

Ya sé: Es difícil conseguir otro trabajo; la situación económica no es fácil; no quiero perder mis prestaciones; quizá el otro trabajo no me guste…  Si piensa así, entonces merece lo que tiene.  Conozco cientos de casos de personas que han cambiado de trabajo para mejor.  Le aseguro que son una minoría los que conozco que han empeorado.  Y también conozco miles que sólo se quejan de su trabajo y de sus bajos ingresos.

¿Le tiene miedo a la calle?  Entonces le doy otras alternativas.

Aumente sus ingresos invirtiendo tiempo: ¿Qué ya lo está haciendo? Entonces vuelva al primer paso, gastar menos, porque por más que aumente sus ingresos, siempre está acomodando sus gastos a sus ingresos.

No debe invertir su tiempo como un sacrificio ni como una inversión para el momento.  Piense en un día ser libre de ese trabajo que no le remunera como usted considera debería ser justo. Piense en grande, en llegar al máximo.  Piense en un gran futuro y póngale amor y entrega.

¿Qué usted hace? ¿Qué negocio conoce?  Utilice sus conocimientos para desarrollarse por fuera de su empleo.  Hay miles de posibilidades de ofrecer servicios extras, miles de personas lo utilizan, ¿por qué a usted no le resultará?  Si tiene  mucha experiencia tratando con personal puede desarrollarse, por ejemplo, como coach.  Piense en su negocio propio cuando quiera salirse de la tabla de remuneración de su empresa y dar el salto a fijar usted su propio sueldo.

Las alternativas están.  Existen también varios sistemas de ventas directas o de multinivel que le permiten construir su estructura sin interrumpir su trabajo, el que un día no lo necesitará a usted y lo dejará en la calle, en la que usted ahora no quiere estar.  Lo importante al elegir una de esas alternativas es ver si se adecua a su estilo y posibilidades.  Algunas son para vendedores de poca monta y hay que venderle a mucha gente, no todos tenemos ese deseo. Otros conllevan una inversión de tiempo o dinero, quizá no lo tenemos o lo deseamos invertir. Analice cuál método le puede llevar a su objetivo y antes de entrar véalo por dentro y hable con personas que han triunfado dentro del sistema, no sólo con el entusiasta que le intenta convencer.  Si sabe de alguien que no lo logró, pregúntele el porqué y analice si a usted le pasaría lo mismo.  Hay suficientes modelos, elija el que lo llevará a la cima, pero recuerde que el trabajo es suyo, el sistema es sólo una oportunidad.

Decida aumentar sus ingresos, pero decídalo en serio.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: