Skip to content

¿Cena de negocios? La ropa es tu mejor arma

September 12, 2011

La ropa es una herramienta perfecta que nos ayuda en todo lo que nos propongamos. En el ámbito del trabajo, la imagen que damos siempre dice mucho de nosotras así que hay que cuidarla y también adecuarla si nos encontramos en una situación concreta.

Si tienes un viaje y una cena de negocios a la vista escoger el look adecuado es esencial porque no sólo será tu carta de presentación, también dirá mucho de tu personalidad y de tus cualidades.

Hay quien piensa que para estas ocasiones lo mejor es un traje sastre negro y yo, la verdad, no estoy del todo de acuerdo. Pienso que transmite demasiada seriedad y es demasiado austero. Soy de las que piensan que pese a encontrarnos en una situación de trabajo no debemos perder un punto personal y vestirnos adecuándonos más a lo que nos gusta, desde luego teniendo siempre presente dónde nos encontramos. Así mis propuestas suelen ser un poco diferentes al clásico traje sastre.

La idea en estas cenas, a no ser que sean más distendidas, es ver un poco cómo son las personas con las que vamos a cerrar un trato o cómo se desenvuelven los trabajadores en un entorno diferente a la oficina. Por eso creo que debemos mantener un punto de nuestra esencia y cómo, pensaréis. Pues intentado llevar algo que nos guste y siga siendo adecuado.

Por ejemplo, en vez de un traje sastre, qué tal unos pantalones de pinzas negros a la cintura con una blusa en color ocre y una chaqueta tipo esmoquin. O por qué no un vestido de tirantes en tonos verde botella o azul oscuro combinado con un abrigo negro. Y sí lo tuyo son los trajes, por qué no pruebas con algo un poco diferente, por ejemplo un sastre de corte masculino con una blusa blanca muy femenina. Opta por un maquillaje y unos accesorios discretos que darán un punto más sofisticado a tu look.

Estas ideas se mantienen dentro del marco de la etiqueta pero demuestran que no sólo sabes vestirte y que estás segura de ti misma, también son un reflejo de una personalidad inquieta y que no está encorsetada y, eso, siempre sorprende y gusta.

Fuente: www.tuimagenpersonal.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: