Skip to content

Google adquiere Motorola por 12.5 billones

August 23, 2011

José Guzmán

El gigante de las búsquedas por internet, Google, ha incorporado a su familia de empresas un gigante en la fabricación de teléfonos móviles, Motorola, por el módico precio de 12,500 millones de dólares.  Esto es con el fin de afianzar aún más en el mercado su sistema operativo Android, que está muy bien posicionado en el mundo de los dispositivos inteligentes.  Google ha hecho importante inversiones que le han generado millones de dólares, consideramos que esta no es la excepción ya que impulsara aún más el consumo de Android.   Muchos consideran que sin proponérselo, Google podría afectar a otros fabricantes de smartphones que utilizan  su Sistema Operativo en cuanto a su rendimiento.

Otros de los puntos que se comentan es que Google hizo esta compra para poder librarse de algunas luchas que tenía en el tema de patentes con el fabricante de teléfonos móviles y al mismo tiempo adquirir más fuerza para combatir demandas sobre este mismo tema con otras empresas como Microsoft o Apple.

Google indica que la compra es un paso natural debido a que Motorola está totalmente concentrada en la plataforma Android de Google. “El pleno compromiso que Motorola tiene con Android, para unidades móviles, es una de las razones que sustentan la cooperación”, escribe Google, agregando que “juntos crearemos fantásticas experiencias para el usuario y recargar totalmente el ecosistema de Android, en beneficio de los usuarios, desarrolladores y partners”.

La compra se produce en momentos en que Google y Motorola se enfrentan por un tema de patentes para Android.

Google explica que la compra no cambia su estrategia para Android pero que, naturalmente, fortalece la cooperación en torno a la plataforma móvil.

Motorola operará como una empresa independiente de Google.

Asimismo, asegura a los demás fabricantes de terminales móviles que no les ha olvidado, a pesar de haber comprado al creador de los teléfonos Droid: “Muchos partners fabricantes de hardware han contribuido al éxito de Android, por lo que nos entusiasma seguir cooperando con todos para crear productos aún mejores”.

 

Fuente: The Official Google Blog

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: