Skip to content

Benedicto XVI llama a los jóvenes a nunca tener miedo

August 19, 2011

Yvelise Mena

El Papa Benedicto XVI hizo referencia, en su exponencia en la Jornada Mundialde la Juventud, a las dificultades que tienen que afrontar los jóvenes, en un momento en el que “la justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos”.

“Que nada ni nadie los aparte de Dios, no se avergüence del señor, de vivir a cara descubierta sus creencias”. Las palabras del Santo Padre nos invita a encontrarnos con Cristo, a no tener miedo ante el flagelo, las injusticias y ante la indiscriminación. Hizo un llamado a mantenernos firmes, arraigados a la palabra del Creador, dando sentido a la fe que nos transmitieron nuestros padres y que se hace visible en la pila bautismal.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el Papa Benedicto XVI llegó al aeropuerto de Baraja, en Madrid, y fue recibido por los Reyes de España, Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quienes reciben al Santo Padre en el pabellón de la terminal.

El Santo Padre nos recordó que somos jóvenes aguerridos, fuertes, atrevidos, capaces, reales y, sobre todo, amados por Dios. “No tengan miedo, pues Dios estará con ustedes por la eternidad”, dijo.

Hagamos una dulce realidad estas palabras que nos arranca el miedo y nos impulsa a continuar por las sendas en la que estamos transitando, un camino seguro y real, quizás nos encontremos con espinas y piedras que marcaran nuestras vidas de dolor y heridas que recordaremos, pero será la muestra perfecta de saber que tu vida y la mía son su pertenencia y que el camino que estamos recorriendo nos llevará a una victoria absoluta.

Benedicto nos recordó que tenemos un gran tesoro que debemos cuidar….  la juventud.

Hoy también rememoró las palabras del libro de Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio”.

“Adelante joven amado de Dios, sigue y no desmaye porque El Señor, tu Dios, está contigo”.

Las palabras del Santo Padre se desarrollan en el marco de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud,  con el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Colosenses 2,7) celebrada en Madrid, España.

 

Nota importante

Algo hermoso sucedió en el momento en que el Papa arribó al aeropuerto de Baraja. El cielo permanecía cubierto de nubes, que incluso habían dejado caer poco antes una ligera lluvia, cuando comenzó su discurso el cielo se despejó y el calor de días anteriores volvió a aparecer, según fuentes.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: