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Tres claves para mantenerse en forma

August 17, 2011

1º Llave: alimentación sana

•  Los alimentos que debes evitar….
•  Los alimentos que deben estar presentes en tu dieta…
•  La cantidad de veces que comes al día…
•  Las porciones de cada comida…

2º Llave: ejercicio cardiovascular

•  Jogging
•  Spinnig
•  Aerobic
•  Caminar a buen paso

La 3ª Llave: El entrenamiento con pesas

•  Beneficios del entrenamiento con pesas
•  Entrenamiento en el gimnasio

 

Antes de seguir rompamos algunos de los mitos de estas llaves:

Los mitos de las dietas…

•  Mito….¡Que tienes que morirte de hambre para perder peso!

•  Verdad….Está científicamente comprobado que cuanto menos comes, menos grasa quema tu cuerpo, esto forma parte de las defensas que tiene el cuerpo humano para guardar energía, por supuesto si quieres perder peso debes evitar ciertas comidas pero nunca dejar de comer.

Los mitos de las pesas…

•  Mito….¡ Que haciendo pesas te pondrás músculos como una culturista!

•  Verdad…Coger masa muscular como un culturista son años de trabajo y una alimentación extrema (son atletas y como tales entrenan todo el día) cosa que no creo que vamos a hacer aquí, pero la realidad es que si quieres tener un cuerpo esbelto, tonificado y sin flacidez, las pesas son el mejor camino.

 

Las tres Llaves

Las tres llaves son igual de importantes, la combinación de las tres es la clave para estar en forma, no haciendo una de ellas supone no tener los mejores resultados por lo que estate atenta porque el próximo miércoles te descubro cuáles son.

1º Llave – alimentación sana.

La alimentación sana y equilibrada es la primera llave para una vida en plena forma, hablaremos en detalle en próximo boletines sobre la alimentación, por ahora lo más importante que tienes que tener en cuenta es;

Los alimentos que debes evitar….

Todas sabemos los alimentos que son dañinos para nuestra salud, un ejemplo de los que debes evitar a toda costa son:

•  Azucares (caramelos, helados y pastelería)

•  Pan blanco (intenta reducir la ingesta o lo ideal es cambiarlo por pan integral, lo mismo para el arroz o la pasta, si es integral mucho mejor, si no lo es no te excedas)

•  Zumos y bebidas azucaradas (si la mayoría de los zumos artificiales tienen azucares añadidos, y las bebidas azucaradas tienen grandes cantidades de azúcar)

•  Patatas fritas y todo lo que esté frito en aceite

•  Embutidos grasos

•  Carnes grasas

Los alimentos que deben estar presentes en tu dieta…

•  Las verduras, legumbres y frutas

•  Pescados

•  Carnes no grasas (como el pollo, el pavo, y la carne magra…)

•  Aceite de oliva

Las porciones de cada comida…

Esto es algo muy importante, para una alimentación equilibrada las porciones correctas son:

•  Verduras y frutas = la medida de tus dos manos juntas

•  Hidratos de carbono= Como una pelota de tenis ( los hidratos son el arroz, la pasta o el pan, siempre que sean integrales)

•  Proteínas = La medida es como la palma de tu mano (las proteínas son el pescado, la carne y los huevos…)

La cantidad de veces que comes al día…

Lo ideal es comer cinco veces al día, pequeñas porciones y evitar tres comidas muy fuertes, así te mantienes satisfecha todo el día y llena de energía, la distribución sería así:

  1. Desayuno
  2. Snack de media mañana
  3. Almuerzo
  4. Merienda
  5. Cena ligera

Recuerda: Es importante que antes de empezar a realizar una dieta que antes consultes con tu medico.

2º Llave – ejercicio cardiovascular:

Como sabes cuando haces ejercicios de cardio (o aeróbicos) tus pulsaciones suben y esto es muy bueno para el corazón y también para mantenerte en forma y perder peso cuando lo necesitas.

Si haces ejercicios cardiovasculares dos o tres veces a la semana rápidamente mejorarás tu estado físico, tu corazón y tus pulmones.

Estos son sólo algunos de los beneficios de hacer ejercicios de cardio (o aeróbicos):

•  Mantener tu cuerpo en forma

Si tienes tu peso ideal, hacer cardio te servirá para mantener tu cuerpo musculoso y tonificado.

•  Tener mejor fondo físico

Si haces ejercicios de cardio automáticamente tendrás más energía y te cansarás menos porque estás acostumbrada al movimiento.

•  Perder peso

Si haces dieta sin hacer ejercicio los resultados nunca serán los mismos y rápidamente volverás a ganar peso. Si haces ejercicios de cardio cualquier dieta funcionará mucho más rápido e irás perdiendo peso poco a poco para no ganarlo de vuelta.

Pero los beneficios no se quedan solo en lo físico, hacer ejercicios de cardio te ayudará a liberar tensiones y a ayudará a controlar el estrés, dormirás mejor, aumentará tu energía vital….

La 3ª Llave = El entrenamiento con pesas

Pero antes de continuar déjame romper algunos mitos del entrenamiento con pesas:

•  Mito….¡ Que haciendo pesas te pondrás musculosa como una culturista!

•  Verdad…Coger masa muscular como un culturista son años de trabajo y una alimentación extrema (son atletas y como tales entrenan todo el día) cosa que no creo que vamos a hacer aquí, pero la realidad es que si quieres tener un cuerpo esbelto, tonificado y sin flacidez, las pesas son el mejor camino.

•  Mito….¡Engordarás si haces pesas!

•  Verdad…El músculo pesa igual que la grasa pero ocupa menos, por lo que es posible que subas de peso (en la bascula) y bajes de talla, ya que tu cuerpo estará más tonificado y musculoso.

 

Fuente: tuimagenpersonal.com

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