Skip to content

“Mi mayor ganancia es mantener la aprobación de Dios en lo que hago y haré”

August 10, 2011

Jorge Rosario

Aunque su niñez fue normal, rodeada de sus padres y hermanos, también tuvo precariedades.  Eso la motivó a crear su fundación para ayudar a personas necesitadas. “Muchas veces me faltaron útiles escolares, pues éramos de escasos recursos. Pero creo que si Dios nos da para dar a otros, sobre todo si es a los niños, es como sembrar en buena tierra. Ellos necesitan más apoyo y más oportunidades”.

María Saray Amancio, conocida en el país y en muchas partes del mundo como Nancy, se considera sencilla que ama a Dios, de quien dice que es un padre y amigo fiel a quien nunca negaría.

Nacida en Haina el 13 de septiembre de 1973, explica se identifica con personas de carácter humilde.

Aunque desde hace 19 años se dedica a tiempo completo a su pasión, como considera la música, confiesa que si no fuera artista hubiese sido ingeniera civil, pues le gustan las construcciones.

A temprana edad muestra inclinaciones por el arte, al cantar en cultos de la escuela bíblica y grupos infantiles. Pero no es hasta 1992 cuando graba su primera producción discográfica  “Me Voy Contigo”, al casarse con su esposo Raymond Telfort, quien es su representante, productor musical y compositor de todos sus temas.

“Raymond es esposo, amigo, apoyo incondicional, mi amor”, dice al valorar a su compañero de vida. Con él procreó a sus hijos Ismael y Willy, de quienes se expresa al decir “Mis dos tesoros, la Bibliadice: `Herencia de Jehová son los hijos, ellos son mi herencia`.

Ganadora del premio Casandra como mejor cantante cristiana en el año 2008, premios Paoli y El Galardón, afirma que su vida gira en torno a la música, a la vez de valorar la canción cristiana como una forma de adorar a Dios y transmitir un mensaje de salvación y transformación. Asi mismo, considera que el éxito es el resultado de un buen enfoque y perseverancia, y la vida es un regalo de Dios.

“Tengo en alta estima el respaldo que nos dan las iglesias, los medios de comunicación y el de toda las personas  con su cariño, pero mi mayor logro ha sido mantener la aprobación de Dios en lo que hago y haré”, expresa al preguntársele cual ha sido su mayor logro profesional. Del mismo modo que asegura que le falta hacer todo lo que Dios le indique en un futuro lejano y cercano.
La también pastora y conductora del programa radial “Destellos de Mujer”, ha sido además actriz de cine, al ser parte de los protagonistas de la película “De Campamento”. “Fue una emoción, me encanto mucho, era algo muy distinto a lo que siempre hago, estar rodeada de más de 30 niños por más de 15 días, disfrute y aprendí mucho del trabajo del cine y con José García mi amigo por su paciencia, estoy muy agradecida por darme el privilegio de hacer algo nuevo”, habla al narrar su experiencia al incursionar en esta área artística.

Quien interpreta éxitos como “Amándote así”, “Arrebato”, “Tu Propósito”, “Cuando Oras”, “Y eso es Confiar”, de sus producciones “Me Voy Contigo”, “Mis Sueños”, “A Quien Iré”, “Un Toque de Fe”, “Impactando las Naciones”, y “Estableciendo el Reino”; admite que el problema del país que más le preocupa es la perdida de los valores morales,

Por ello, recomienda “a los lectores de Generación Digital les invito que tomen en cuenta a Jesús, examinen su actual condición espiritual, familiar, sus valores, sus metas e ideales. Si entre tantas cosas no le han dado la oportunidad a Jesús de que entre a sus vidas, si han vivido todo este tiempo de espalda a Dios y sin tomarlo en cuenta para nada, entonces es el momento único para decirle: “Señor Jesús perdóname, desde hoy en adelante quiero caminar contigo, reemplaza todas  y cada una de mis malas obras por buenas obras, enséñame amarte y gracias por darme el perdón a mis pecado por  darme paz en mi alma”.

No comments yet

Leave a Reply

