Skip to content

Cómo tener paz en medio de la tormenta

August 8, 2011

Josnely Bueno

Cuando decimos paz en medio de la tormenta, nos referimos al momento en el que vienen los tiempos malos, las dificultades. Es en este tiempo cuando debes aferrarte con mas fuerzas al Todopoderoso, porque el que confía en él no es defraudado, porque Dios no es como los hombres que cuando caes te dan la espalda, él es lo contrario, te busca en los momentos más difíciles de tu vida para enseñarte que en él está el camino la verdad y la vida, (es solo que no te das cuenta, porque viendo no vemos y oyendo no oímos, pues buscamos a los lados lo que está al frente) el Señor dice por medio de su Palabra “venid a mi los que están cargados y agobiados y yo os haré descansar(Mateo 11, 28).

También dice que si depositas tus cargas en él, esta se hace más ligera. Es decir, que no importa la aflicción por la cual estés pasando, porque si muchos profetas y hombres de la antigüedad pudieron, tú también. Y un ejemplo vivo de esto es Job, que a pesar de las calamidades por las que estuvo envuelto se mantuvo firme y temeroso de Dios, y justo por esta razón (Por la fe y la confianza que mostró en Dios) fue que pudo salir de esa dificultad con más fuerzas y con el doble de lo que perdió.

Y si eres una de las personas que está abatida, no le encuentras sentido a tu vida y crees que no sirves para nada, déjame decirte que todo lo puedes en Cristo porque él te fortalece, siempre y cuando tengas fe.La Palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios, pero también dice que la fe sin obras es muerta, es decir que debes confiar en él porque con la fe se mueve montañas y de igual modo debes actuar.

 

Por ejemplo, si crees en Dios y confías en él, ¿por qué se te hace tan difícil aceptarlo? cuando están predicándote y te dicen que si quieres convertirse, dígase entregar tu vida, y todo lo que tenga que ver con la misma, problemas, aflicciones, tempestades, alegrías; simplemente no aceptas y la verdad es que eso no es confiar y mucho menos creer, porque cuando crees no dudas en tomar una decisión y mucho menos si es para mejorar tu vida.

Cuantos de ustedes no aceptarían un carro del año, quizás el celular más moderno, o simplemente algo material al ultimo grito de la moda, pero cuantos de nosotros aceptamosla SALVACION, que es mucho mejor y duradera, y no como las demás cosas imperfectas, porque nada que se hace por un ser mortal dura para siempre, sin embargo, el que nos ha creado quiere que vivas una vida sin sufrimiento, sin angustias y eternamente en su presencia, y no toda una eternidad en el INFIERNO.

 

La Bibliaestablece claramente que existe el cielo para los que esperan en él y el infierno para los que se han dejado arrastrar por el pecado, porque la Palabradice que sin santidad nadie verá a Dios. Y es como lo establece claramente la parábola de las vírgenes, que unas prepararon sus lámparas con suficiente aceite, mientras que las demás aun teniendo aceite no llegaron a la boda, y esto se debió justamente en cómo administraron el aceite (la vida) pensaron que haciendo las cosas a medias podrían llegar a la boda, mas llegaron las que se prepararon a tiempo.

Y mi pregunta es: ¿estas viviendo una vida integra y en santidad? ¿Estas preparado?

El Señor viene como el ladrón en la noche nadie sabe cuando, donde, ni a que hora. Procura estar preparado!!!!!

 

One Comment leave one →
  1. Yvelise permalink
    August 8, 2011 3:30 pm

    Muy bueno.
    Felicidades Josnely

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: