Skip to content

El negativismo en la prensa escrita

August 2, 2011

Colaboración de Odett Nader

Día tras día, leyendo los periódicos matutinos se me baja la moral. Noticias como “Noruego mata 90 personas”, “Amy Winehouse muere por sobredosis de drogas y alcohol”, hacen que nuestro animo desde muy temprano se caiga al suelo.

Hoy tengo una propuesta, pidamos a nuestros periódicos que incluyan noticias alentadoras: “niño milagrosamente sanado”, “el sector turístico crece un 20 por ciento”, “comunidad se une para pintar barrio completo”.

Vemos mucha fatalidad, y nuestro espíritu pide nos pide una inyección de esperanza.

Me pasó un tiempo largo que simplemente dejo de leer los periódicos. Hoy los leo con nuevos ojos.

En cierta ocasión mi hermana Amelia propuso a un periódico: “oye, toma un día al mes y pon solo noticias alentadoras”.

Pareciera una idea loca, pero les aseguro que el país entero esperaría ese día.

One Comment leave one →
  1. August 6, 2011 3:56 pm

    Me gusta mucho la idea, es mas creo que eso bajaria, considerablemente, el indice de violencia!

Leave a Reply

