Skip to content

Sufriendo por miedo a sufrir

July 25, 2011

Josnely Bueno

“No me quiero enamorar por miedo a sufrir, a que me engañen y jueguen con mis sentimientos”, es lo que muchos dicen al hablar del amor. No obstante a eso, cuando sienten que realmente se están enamorando no miden las consecuencias, sino que tratan de alejarse de esa persona por miedo a que todo salga mal, lo cual es ilógico, porque hieres por miedo a que te hieran, (solo por una probabilidad), y haces que las cosas se vayan dando poco a poco sin darte cuenta (lo hechas todo a perder por el miedo a fracasar).

Hay personas que se dan la tarea de sufrir por miedo a sufrir, porque es tan grande el miedo a fracasar que dejan todo lo que le pueda dar alegría, confortabilidad, seguridad, amor, por lo que podría ser. Pero ciertamente no todas las experiencias son iguales, unas terminan muy mal, pero otras lo contrario, y este resultado dependerá solamente de ti, de la forma en que manejes las cosas.

Solo tú tienes el dominio y la decisión de seguir atormentándote porque la mayor parte de las mujeres u hombres que has tenido han sido muy malos/as contigo, por lo cual temes pasar por lo mismo (por esto no te arriesgas), o de lo contrario tienes la opción de utilizar esas fuerzas, no para pasar el día pensando lo peor, sino mas bien para usarlo a tu favor… y la forma en la puedes empezar seria con buenos detalles, (si sabes que él es débil con los pasteles de chocolate, mandarle a hacer uno con su nombre o una frase que suelan utilizar ambos y con lo cual se identifiquen), regalarle las flores que le gustan, o simplemente llévala a un súper mega restaurante, tómala de las malos y dile lo que sientes por ella (re-enamóralo/a… y haz que esa llama no se extinga por falta de detalles, por tantas peleas y afanes que no vienen al caso)… hay muchas cosas en la cual puedes invertir tu tiempo para mantener viva la relación, en vez de hacerlo en cosas que no le suman.

No importa cuán malo haya sido el noviazgo o matrimonio de tus padres, amigos, vecinos, lo importante en todo caso es que puedes hacer la diferencia, puedes romper esa cadena que te ata a pensar en que siempre ha sido mal y será de la misma forma, porque ciertamente lo que das es lo que recibes (y si das amor, confianza, afecto, en la misma proporción la recibirás de acuerdo a como lo manejes).

Hay personas que por miedo a que lo hieran se hacen toda una coraza a su alrededor, pero no se da cuenta que con este acto lo que hacen es que dañan a la persona que está a su lado y se aleja para luego sufrir en silencio… sin saber que mas que cuidarse de la gente debe cuidarse de sí mismo.

Cuídate de ti, porque el único que te impide llegar a la meta eres tú mismo, (tal como dice el anuncio) y es la pura realidad. No le huyas al amor por miedo a fracasar, porque de esa forma fracasas más rápido, pues no todo el mundo es igual (no todos disfrutan con el sufrimiento ajeno).

Se libre y deja el pasado atrás., porque el pasado pasado es, y si aun tiene lugar en tu vida no podrás disfrutar del presente por miedo al futuro y no tendrás futuro por quedarte en el pasado.

2 Comments leave one →
  1. July 29, 2011 5:14 am

    me gusto el tema esta bien bueno, es un tema para meditar y reflexionar bien las cosas deveras que me gusto sigan así….❤

    • July 29, 2011 5:16 am

      a demás de que en estos tiempos la juventud esta viviendo mucho esos temas con respecto al amor, pienso que es algo complicado va mas haya de lo que vemos y eso shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: