Skip to content

FES celebra 10 años forjando liderazgo en la Juventud Dominicana

July 18, 2011

En un encuentro convocado bajo el lema “porque la democracia no es un deporte para espectadores” la Fundación Friedrich Ebert República Dominicana celebró el décimo aniversario del Programa de Formación “Construyendo Agentes de Cambio”.

La actividad estuvo encabezada por Stefanie Hanke, representante de la FES en el país, además de Fátima Lorenzo y Paula Rodríguez, Coordinadoras de Programas para República Dominicana y Proyectos, respectivamente.

Forjar líderes políticos y sociales es la tarea que la Fundación inició en el país hace una década, razón por la cual este año celebra la Construcción de cientos de Agentes de Cambio a lo largo del territorio nacional, expresó Stefanie Hanke.

En el acto estuvieron presentes representantes de los distintos partidos políticos, organizaciones civiles y no gubernamentales, así como egresadas y egresados del Programa e integrantes de grupos culturales y religiosos.

El Proyecto formativo “Construyendo Agentes de Cambio” ha formado más de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, provenientes de más de 20 provincias de las diferentes regiones, estableció Fátima Lorenzo, quien ha coordinado el proyecto desde sus inicios en el país.

 

Generación 2011

En la actualidad, un total de 33 jóvenes son beneficiarias y beneficiarios de dicho proyecto; participantes que reciben nueve módulos de formación que les capacitan en temas como liderazgo, gobernanza y democracia; identidad, diversidad e inclusión; desarrollo, crecimiento y sostenibilidad, así como políticas públicas, desarrollo social y bienestar entre otros tópicos.

La FES apuesta al posicionamiento de nuevos liderazgos de cambio democrático desde mujeres y hombres jóvenes políticos, vinculadas y vinculados a organizaciones de la sociedad civil, potenciando su capacidad de incidencia en pro de la democracia y justicia social.

 

Labor internacional

FES es una institución privada y cultural sin fines de lucro fue fundada en 1925, como legado político del primer jefe de Estado democráticamente electo en el Reich Alemán (República de Weimar), el Presidente Federal Friedrich Ebert y la misma está comprometida con los principios y valores básicos de la democracia social.

Su interés por la cooperación para el desarrollo propicia que destine aproximadamente la mitad de su presupuesto anual al desarrollo internacional, colaborando con organizaciones y representantes de los ámbitos político, económico, sindical y científico, de los medios de comunicación y de la cultura en los más de 70 países donde tiene alcance.

La fomentación de la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad en un espíritu de democracia y pluralismo, la facilitación mediante becas a jóvenes dotados el acceso a la educación superior y a la investigación, y la contribución a la comprensión y a la cooperación internacional son los objetivos principales de la fundación.

La FES  brinda esta oportunidad a decenas de jóvenes de distintas localidades del país, en el interés de fortalecer sus capacidades y promover la propiciación de una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: