Skip to content

De líder de la cuadra de los malos a luchador de la cuadra de Dios

July 13, 2011

Jorge Rosario

Para nadie es un secreto que el recién fallecido Relámpago Hernández y Jack Veneno fueron las figuras cimeras de la lucha libre dominicana en el momento de mayor auge, cuando todos los caminos conducían al parque Eugenio María de Hostos y el programa que era grabado en el anfiestudio de Color Visión se convertía en uno de los de mayor audiencia de todos los tiempos.

Sin embargo, muchas veces dicen que no todo es como parece, y que a veces hay cosas que se ven y otras que no se ven. Pues José Manuel Guzmán Marte, como realmente se llamó Relámpago Hernández, llevó a la realidad su rol de villano y su rivalidad con Jack Veneno, y en reiteradas ocasiones confesó que planificó matar al llamado “Campeón de la Bolita del Mundo” y degeneró en el consumo de drogas y en una vida desenfrenada.

Pero, como dicen que todo obra para bien para los que lo reciben con amor, fue al estar preso cuando logró ser libre. Pues cuando estaba preso en la cárcel de La Victoria por consumo de drogas fue evangelizado por cristianos católicos, lo que le llevó a tener un acercamiento a Dios y una reconciliación con su familia, al punto de ir a la casa de Jack Veneno y pedirle perdón.

Además de que fue Diacono de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas, por alrededor de diez años. Y aunque partió de este mundo, quienes lo admiraron antes o después de su cambio de vida reconocen que todos tenemos oportunidad de cambiar, y valoran que pasó de ser el genio del mal para ser un luchador activo de la cuadra de Dios.

3 Comments leave one →
  1. July 13, 2011 1:47 pm

    QUE TESTIMONIO TAN PRECIOSO DEL AMOR TRANSFORMADOR DE DIOS….CUANTA ALEGRIA ME DA LEER ESTAS PALABRAS….QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!

  2. Yvelise permalink
    July 13, 2011 2:24 pm

    El amor de Dios es capaz de transformarlo todo… una muestra de su amor real es Relámpago Hernández un testimonio de FE.
    Un encuentro perfecto con el Amor de los Amores JESUS.

  3. Odette Nader permalink
    July 13, 2011 5:11 pm

    Amen Jorge , si te digo que al igual que tu senti el deseo de publicar su testimonio . y luego me di cuenta que me habias etiquetado en esta publicacion. Unidos en Espiritu , un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: