Skip to content

Inicia Maratón Juvenil de lectura 300 horas continua

July 9, 2011

“Cuando una persona se encuentra en angustia, puede escuchar ruido a su derecha, a su izquierda y va a escuchar ruido en su

Franklin Rodriguez, Ministro de la Juventud, junto a los participantes

espalda; nunca permitan que un ruido en el  frente de usted, le desvíe del objetivo que quiere alcanzar”.

La expresión es una cita del presidente Leonel Fernández usada por el Ministro de la Juventud, Lic. Franklin Rodríguez,  para motivar a 5  jóvenes que este jueves a las 11 de la noche emprendieron una jornada de lectura de 300 horas continuas con las que buscan romper la actual marca de 240 horas.

El agua que copó gran parte del Distrito Nacional no impidió que los medios de comunicación, amigos y personalidades participaran en la apertura de la jornada de lectura, donde los jóvenes leerán  300 horas de lecturas continuas en voz alta, y quienes adelantaron que pudiera haber sorpresa el día 20 cuando debe  concluir el evento.

Al dejar abierta la jornada, el Ministro de la Juventud resaltó la alegría expresa del Presidente Leonel Fernández cuando se le comunicó del evento, destacando la inclinación del mandatario con la lectura.

“Se sintió altamente satisfecho de que jóvenes dominicanos, y con ellos el país, estaremos en los grandes escenario del mundo, colgando con un certificado que nos abala como el país que mas lee en el mundo”, expresó el funcionario.

Dijo que el Ministerio ha dado todo el respaldo necesario para que estos muchos logren las metas que  se han trazado.

En iguales término se expresó Luís Alberto Blanco quien recibió la visita de los jóvenes en Valverde y esta recibió apoyo inmediato una vez se lo plateó al Ministro Rodríguez.

Por su lado, Martha Esther Madera Báez, única mujer entre los lectores,  dijo que la República Dominicana posee el aval histórico y paradigmático requerido para incentivar a sus jóvenes a transitar el sendero científico y académico dirigido al progreso económico sostenido.

“El profesor Juan Bosch fue insistente en exigir de los jóvenes el dominio de nuestra lengua y el bagaje cultural. Bosch fue un lector precoz y sesudo, respetuoso del legado de los maestros que como Hostos, Martí y los Henríquez Ureña se encuentran al alcance de los jóvenes que saben apreciar la miel del conocimiento y la grandeza del desarrollo intelectual a través de los libros”, subrayó.

Al agradecer en nombre de todos el respaldo recibido por el licenciado Franklin Rodríguez y el Ministerio de la Juventud, así como el esfuerzo, dedicación y calor humano del gobierno, también expresó a los presentes que la lectura es mas que un disfrute de los sentidos y un recurso de apropiación de conocimientos sino que esta asumida desde la niñez convierte al hombre o mujer  en virtuoso y  útil.

Durante el acto también habló el locutor JM Hidalgo, quien también está en libro Guines  por sus 80 horas continuas hablando por micrófono quien llamó los medios a  apoyar la iniciativa para que estos jóvenes  puedan enarbolar el orgullo de este nuevo record que conquistará el país.

“No va ser tan sólo el hecho de la resistencia, no será el hecho de 5 jóvenes,  va a ser el ejemplo que se le va a dar a toda la comunidad dominicana y al mundo entero lo que es la lectura”, expresó Hidalgo.

Los jóvenes empezaron a leer a  las 11:00 de la noche  de este jueves y se le podrá dar seguimiento en tiempo real a través de la pagina Web www.juventud.gob.do

El acto estuvo encabezado por Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud, José Alberto Blanco, viceministro de la cartera, Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; JM Hidalgo, Premio Güines de 80 horas continua hablando por micrófono, la diputada Ángela Pozo, y Johanny Guzmán entre otras autoridades.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: