Skip to content

Cuando un cantautor se va…

July 9, 2011

1 año antes de 1959 inicia su carrera como cantautor cuando se traslada a Mar del Plata, Argentina, y solicita trabajo en un hotel y el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

2 decenas de libros conforman su producción literaria, muchos de estos fueron traducidos al mandarín y al japonés.

3 discos grabó con Alberto Cortes, además de alrededor de 20 producciones que realizó en CD y en DVD. Así mismo grabó en nueve idiomas con cantantes como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, y fue compositor de éxitos mundialmente conocidos como “Cuando un amigo se va”. 

4 años después de 1980 regresó a Argentina, luego de haberse radicado en México en 1976 por la situación política de su país.

5 de mayo de 1994 comenzó una gira internacional que incluyó su concierto “Lo Cortez no quita lo Cabral”, junto a Alberto Cortez. En su trayectoria se presentó en alrededor de 159 países.

6 años después de 1990 es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESO) como Mensajero Mundial de la Paz”. No existe una lista documentada de sus reconocimientos discográficos, ya que Cabral al no tener una vivienda propia, sino que vivía en cuartos de hoteles, en los últimos años de su vida, decidió entregárselos a un conductor de taxis, conocido suyo, quien los coleccionaba.

7 años después de 1930 nació en Argentina, en la Ciudad de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Sus primeros años los pasó en Berisso, localidad adyacente a La Plata.

8 años de edad tenia cuando vivió en la ciudad de Tandil, luego de que su padre abandonó el hogar dejando a su madre con siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

9 de julio de 2011fue asesinado en Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación; cuando se dirigía con otras personas hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora para abandonar ese país, en donde había dado una serie de conciertos.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: