Skip to content

Mira a tu Pueblo: como mandado a hacer desde el cielo

June 19, 2011

Texto: Jorge Rosario

Fotos: Josnely Bueno

Dios miró su pueblo, y lo vio llenar a capacidad el Estadio Quisqueya como si fuera el ultimo juego de la serie final entre las Águilas y el Licey, pero esta vez el partido era diferente y todos los presentes apoyaron el mismo equipo.

Las estaciones católicas Radio ABC y Vida FM celebraron de una manera muy particular los 500 años de la arquidiocesis de Santo Domingo y los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La ayuda de Dios, la producción ejecutiva de Edgar Díaz, el árduo trabajo del personal de estas estaciones y del equipo que trabajó en el evento, el respaldo del público y el apoyo de más de 15 de las principales empresas e instituciones del país, hicieron posible que el público disfrutara de un concierto a la altura de las presentaciones de artistas internacionales.

A las cuatro de la tarde el público llegaba al Estadio Quisqueya, desafiando el mal tiempo que se vislumbraba, y pasadas las 5:30 de la tarde la lluvia inauguró formalmente el evento, pero fue solo la bendición oficial pues veinte minutos después la llave de paso del cielo había sido cerrada para que el pueblo de Dios pudiera disfrutar de uno de los mayores conciertos cristianos de este año, con la principal exponente del canto cristiano católico a nivel de Latinoamérica y el ministerio de mayor trascendencia del país.

Quince minutos pasaban de las siete de la noche cuando el público gritaba al ver salir a escena los músicos y vocalistas de Alfareros, quienes vestidos de blanco iniciaban la velada con parte de sus mejores éxitos, que fueron coreados y hasta bailados por el publico. “El poder de Dios, “No hay amor tan necesario”, “Ella y yo”, “Bipeame , Señor”, “Que lindo es cantarle al Señor”, “Mira lo que hizo en mi”, “Qué no harán conmigo”, “I love Jesús”, “La lirica”, además de nuevas versiones realizadas a los temas “Te pido” y “La relación”.

Media hora después, en medio de los aplausos y gritos del publico, Alfareros termina su primera participación para darle paso a los conductores del evento quienes son dos de los talentos de Vida FM y Radio ABC. Estos agradecieron la asistencia, hicieron mención de los invitados especiales, agradecieron el apoyo de los patrocinadores y llamaron a escena a Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien ofreció unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento, para luego dar paso a la participación de La Hermana Glenda.

Después de proyectarse un video de las producciones y la labor social de La Hermana Glenda, esta sale a escena acompañada del aplauso de todo el publico.

Luego de agradecer la invitación y antes de entonar la primera canción aclaró a son de broma “no he venido a entretener a nadie. Quien quiera entretenerse que vaya a ver a Shakira. He venido a compartir el pan de la Palabra de Dios. Asi como un mendigo cuando encuentra pan va a donde otro a decirle que ahí hay pan, así esta mendiga va a enseñarles donde encontré pan”.

Posteriormente expresó que se iría feliz si por lo menos a una persona le llegara uno de los mensajes de sus canciones.

La primera parte de su recital inició con su tema “El Señor es mi Pastor”, el cual da el nombre a su más reciente disco basado en los salmos de la Biblia, y el que además anteriormente había dedicado al pueblo dominicano.

En esa parte en la que primaron temas de su esa producción tales como “Tú me conoces”, “mi guardián no duerme” y “una cosa importante”, abundaron anécdotas y chistes como las cinco cualidades de Cleopatra, y reflexiones bíblicas como cuando el barco se hundía mientras Jesús dormía, la salida de Egipto de los israelitas, y Marta y María, que hicieron más enriquecedor el encuentro de La Hermana Glenda con los dominicanos.

Luego de una hora de meditación, risas, y hasta lagrimas, el público volvió a bailar y saltar con la música de Alfareros, quienes abrieron su segunda participación con su momento más emotivo.

“El pueblo que te ama”, tema que Alfareros grabó junto a 25 ministerios católicos del país, fue interpretado junto a un coro de más de 30 niños vestidos de blanco y con banderas dominicanos en las manos, algo que fue aplaudido y cantado por todo el publico asistente.

Posteriormente los fieles que se dieron cita al Estadio Quisqueya mantuvieron el animo en alto al bailar tres de los temas más populares de Alfareros: “La cotorrita”, “El luchador”, y “Levántate”. Con este ultimo tema agradecieron a los organizadores la invitación y se despidieron del publico que disfrutó de principio a fin su presentación.

Algunos minutos más tarde La Hermana Glenda tuvo la responsabilidad de cerrar el evento al interpretar canciones de su nueva producción y de sus temas más conocidos.

Diversas emociones se vivieron en esta ultima parte de su presentación, en la que dio una enseñanza sobre aquello de que “un texto sin un contexto es el mejor pretexto para no entender el texto”. Así mismo, entre otras cosas, contó su testimonio de cómo, por obedecer a su madre, quien estuvo presente en el concierto, se salvó del maremoto que afectó a Chile el año pasado.

La parte más emotiva de la noche, en cuanto su participación, se vivió al interpretar los últimos temas de la velada. Cantó “Te amaré”, a la vez que llamó a tomarse de las manos para renovar las promesas que le hemos hecho a Dios. Mientras que resaltó la figura de la madre de Jesús en “Alégrate María”, e hizo alusión a las veces que el ser humano le falla a Dios al cantar “Tú mi alfarero”.

Además pidió que cada uno pusiera su mano en el hombro de quien le quede al lado al cantar “Pidan y se les dará”, y todos sintieron emociones diversas al interpretar “Si conocieras cuanto te amo”, y “Nada es imposible para ti”.

Esta ultima canción puso final a la presentación, la cual terminó formalmente con un espectáculo de fuegos artificiales y la firma de autógrafos de parte de La Hermana Glenda a quienes compraron alguno de sus discos esa noche.

Esto junto a rostros felices y satisfechos que se marchaban a sus casas dando a demostrar que habían pasado una noche más que feliz.

2 Comments leave one →
  1. nathaly permalink
    June 19, 2011 10:34 pm

    Hermoso Concierto, un bello detalle de nuestro señor Jesucristo y de nuestra iglesia católica, mas que felizzzzzzz, contentaaaa por haber tenido la maravillosa oportunidad de saltar con alfareros y de llenarme de paz y reírme con la Hermana Glenda, dos exponentes de nuestra música católica en nuestro país y en el mundo.

  2. June 26, 2011 12:19 pm

    El señor haciendose presente en medio de su pueblo, caminando entre nosotros, porque el esta vivo. Gracias padre por bendecir mi pais, Republica Dominicana, con estos hermanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: