Skip to content

Comunicadores católicos del país celebraron su jubileo

June 11, 2011

En ocasión de los 500 años de su fundación, la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró el Jubileo de los Comunicadores y Comunicadoras en el día de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El Cardenal López Rodríguez junto a una representación de los comunicadores católicos

Este acto se inició con una procesión que partió desde el Convento de los Dominicos, compuesta por Comunicadores y Comunicadoras, Directores de Medios de Comunicación, jóvenes Arquidiócesanos del Movimiento Escoge, Comunidad orante de Cristo Rey;  hasta llegar a la entrada principal de la Catedral Primada, donde después de entonar el Himno Nacional, fueron recibidos por Su Eminencia Reverendísima  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, quien ofició la Eucaristía concelebrando junto a él Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Director dela Oficinade Comunicación y Prensa dela Arquidiócesisde Santo Domingo y el Reverendo P. Kennedy Rodríguez, Coordinador del Jubileo, Revdo. P. Amable Taveras, Director Radio María de la Altagracia y el Revdo. P. Pablo Abreu del Boletín Salesiano.

En esta actividad en la que participaron comunicadores de los diferentes medios del país se dio a conocer el mensaje de Su Santidad Benedicto XVI dirigido a los comunicadores en ocasión dela XLV JornadaMundial de las Comunicaciones. El tema escogido por el Santo Padre: “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”,  se caracteriza por poner a la persona humana en el centro de todos los procesos de la comunicación.

Muestra además que nos encontramos en un tiempo tan ampliamente dominado y, a menudo, condicionado por las nuevas tecnologías, donde sigue siendo fundamental el valor del testimonio personal: “acercarse a la verdad y asumir el compromiso del anuncio requiere, para quien trabaja en el mundo de la información y particularmente para los periodistas católicos, la “garantía” de una autenticidad de vida que no puede ir a menos ni siquiera en la era digital”.-apuntó Su Santidad.-

Esta oportunidad fue propicia para que Su Eminencia Reverendísima  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dirigiera un significativo mensaje a los comunicadores inspirado en el mensaje del Papa Benedicto XVI.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: