Skip to content

El Catador realiza la 3ra versión del concurso “Mejor Sommelier de República Dominicana 2011”

June 3, 2011

 

Thomas Sartori, Giuseppe Bonarelli, Riquermi Santana y Piero Bonarelli

Con el propósito de descubrir al mejor y más destacado sommelier de nuestro país, la empresa importadora y distribuidora de vinos El Catador, realizó con éxito la 3ra entrega del certamen “Mejor Sommelier de República Dominicana, 2011”, un innovador concurso que cumple la misión de enaltecer y celebrar la cultura del vino en nuestro país y donde se premia la dedicada labor de los sommelier en los grandes hoteles y restaurantes dominicanos.

El salón Canciller del Hotel Embajador, fue el escenario donde los cinco finalistas demostraron ante un gran público sus destrezas, allí cada uno realizó un maridaje entre vinos y alimentos, decantación de vinos de guarda, cata sensorial y descorche de vinos espumosos. Durante la prueba, fue valorado el estilo y elegancia de cada sommelier al momento del servicio y además el conocimiento didáctico demostrado sobre la historia del vino, las diversas cepas, regiones, países y cultura general en torno al mundo eno-gastronómico.

Este certamen tiene a bien reconocer tres categorías principales, estos son: 1er lugar, Mejor Sommelier de República Dominicana, quien obtiene como galardón un tour enológico, una botella de 3 litros de la exquisita champagne francesa Perrier Jouet y un lujoso bulto en piel con 2 botellas de vinos Protos. Luego le sigue el 2do finalista y 3er finalista. Se entregó además un premio especial al “Charme Sommelier”, por ser el sommelier con más estilo y elegancia, y por último un reconocimiento al “Mejor descorche de vino espumoso”; cada uno de estos recibirá lujosos regalos de parte de El Catador.

Entre los miembros del jurado podemos resaltar la presencia del Sr. Thomas Sartori; educador de vino de El Catador, Antonio Fusco; Comisario Asociación Italiana de Sommeliers, Pablo Díaz; miembro de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Henry Rosado; Presidente Asociación Dominicana de Sommeliers y Simone Pinton; Mejor Sommelier República Dominicana 2010.

Así mismo, sirvieron de huéspedes del concurso la Sra. Carmen Cataldi, profesora de hotelería y turismo de la PUCMM, el Dr. Richard Marine, especialista en nutrición, Luis Namnum, director del Club Royal Occidental Hotels, Joaquín Renovales, Chef de Rest. Sophia’s y Daniel de Manuel, Export Manager de Bodegas Protos.

Tras concluir la ceremonia de selección, los presentes brindaron con los vinos de Bodegas Protos en honor al ganador del concurso, allí compartieron los invitados de El Catador, junto a los concursantes, miembros de la Asociación Dominicana de Sommelier e invitados de honor, así como los orgullosos familiares de los participantes.

El novedoso concurso surgió como una iniciativa de El Catador en el año 2009, trayendo una gran motivación tanto a los sommeliers como a relacionados del sector gastronómico local.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: