Skip to content

Soy cristiano pero ayudo al extraño y acuso al conocido

May 30, 2011

Josnely Bueno

Resaltar las virtudes y ayudar a cambiar, es lo que muy poca gente hace… criticar al hermano y prejuiciar en contra del conocido es lo que normalmente se ve.

Problema-Solución: mucha gente en medio de la dificultad se estanca, se desmantelan, dándole vueltas a lo que pudo haber sido y no fue, pero hoy te digo, ¨Ya lo pasado pasado¨, no hay vuelta atrás, y más que pensar en el problema (que lo único que aporta es dolor, sufrimiento, desasosiego, tortura, falta de esperanza, empobrecimiento de fe) piensa en la solución, en lo que harás ahora para resolver eso que ya está.

Si son problemas emocionales puedes trabajar en ellos, buscar la presencia de Dios, refugiándote en él. Si por el contrario son problemas de salud, pues de igual modo refúgiate y confía en él, porque ya el problema está, la enfermedad está, lo que tienes que hacer de ahora en adelante es cambiar tu forma de pensar, (de ver la vida), porque si tu problema tiene solución ¿Para qué te afanas?, y si no lo tiene ¿Para qué te afanas?.

Hay cosas que no dependen de nosotros en cuanto a la enfermedad se refiere, no obstante a esto debes orar, buscar el rostro de Dios, pero de igual modo debes cuidarte, debes hacer ejercicios si la enfermedad te lo permite, caminar, tener tu mente ocupada (porque el estado de ánimo de una persona, influye directamente en la recuperación o gravedad de la misma), comer saludable y cuidar el templo que Dios  te ha encargado para que el se encargue del resto.

Problema-Solución… hay muchos hermanos de la iglesia que cuando otro cae, peca, falla, en vez de tenderle la mano, le brindan la espalda, y con su dedo acusador lo hacen sentir el ser mas inepto de la tierra, en vez de acogerlo como Dios manda, lo alejan de la iglesia y por ende su relación con Dios disminuye.

Si hoy en día estas pasando por una situación que no sabes cómo resolver, te sientes la persona más inútil del mundo por no haber hecho lo que tenias que hacer justo en el momento indicado, tengo para decirte que aún hay tiempo para levantarse, para tomar tu decisión, porque tu vida gira alrededor de las decisiones, tú decides levantarte, continuar tu relación con Dios.

Posdata: Si estas en los caminos de Dios recuerda los mandatos y no le coloques sal a las heridas del hermano, dale la mano, trata de entenderlo, no lo acuses, porque puede que esa vida que Dios puso en tus manos se aleje del redil por tal solo una palabra.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: