Skip to content

“En mi carrera no hay momentos difíciles solo hay momentos gratificantes”

May 30, 2011

Dicen que desde temprana edad una persona dice lo que va a ser, y quizás sea el caso de nuestro invitado en esta oportunidad. Pues nos cuenta que ha sido un preocupado de, al punto que ya a los 15 años de edad tenia chacabanas de diferentes colores que le encantaban lucirlas en cualquier ambiente.

Mariano Abreu, uno de las personas con mayor conocimiento en materia de la imagen en todos los niveles se considera como una persona con alta sensibilidad humana, “incluso lloro en cualquier película que refleje emociones y sentimientos lindos”, asegura.

Nacido un 4 de abril Santo Domingo, pero se siente de Duvergé por ser el pueblo natal de su madre, considera que  “La imagen lo permea todo, sin darte cuenta eres objeto de análisis de las demás personas que comparten contigo, incluso tu propia familia, como te comportas, como reacciones en las diferentes circunstancias que se nos presentan, como te vistes, como transmite mediante tu lenguaje corporal tus emociones, en definitiva somos emisores de nuestra imagen, por tanto la misma es muy importante para mí”.

Y como no todo es perfecto, ríe al preguntársele si cuando tomó la iniciativa de fundar su firma de consultores obtuvo mucha oposición de personas que no creen en eso, para luego contarnos que “en principio algunos de mis amigos consultores de otras disciplina me comentaban: ¿Estas loco? trabajar con la imagen es una especialidad que el que la ejerce cuando es hombre se piensa que tiene otras orientaciones sexuales y tu no lo eres”.

Pues aparte de los tabúes existentes muchas personas entienden que lo más importante es lo que uno es, a lo que Mariano no se pone, pues dice que “indudablemente que lo más importante es lo que eres, lo que sientes, tu interior, sin embargo en muchos casos esa parte hermosa de nosotros la tenemos secuestrada y no dejamos que salga glamurosa, resplandeciente, elegante, impactante, provocando que las personas perciban de nosotros lo que no somos, lo que no sentimos ser. Pues debe haber congruencia-coherencia entre lo que creemos ser y lo que le presentamos a los demás”.

Mariano Abreu estudió Informática, Administración, entre otras carreras y diplomados. Cuenta que su empresa Imagen Pública Consulting surgió porque desde 1999 ha sido consultor de negocios en diferentes disciplinas y percibía que a las empresas le hacían mucha falta trabajar y refinar su componentes de recursos humanos desde el punto de vista del comportamiento, talento e imagen personal, es así como que  surge Imagen Pública Televisión, y luego crearon la firma Imagen Pública Consulting especializándola en los temas de la imagen pública donde el desarrollo emocional, social e imagen personal son sus principales componentes, trabajando con disciplina, entrega y con responsabilidad social.

Siempre ha manifestado ser una persona que ama lo que hace, muestra de ello es que al cuestionársele sobre cual ha sido el momento más difícil de su carrera considera que cada momento es muy gratificante, ver como las personas crecen emocional y profesionalmente producto de sus programas de entrenamiento y verlos alcanzar sus objetivos es inmensamente gratificante, “ por tanto, en mi carrera no hay momentos difíciles solo hay momentos gratificantes”.

Mariano Abreu es conductor de los programas televisivos Lo que Pasó en la Semana e Imagen Pública TV, además de que realiza el segmento Con Etiqueta en el programa radial De Filósofos y Locos, y Primera Impresión en El Show del Mediodía. Aparte de que es columnista de varios medios escritos y es invitado con frecuencia a diversos programas de radio y televisión.

Según nos cuenta, su exposición se debe a que “estamos trabajando en tema Imagen Pública el cual muchas personas no sabían que significa,  ni sabían su alcance, eso nos ha llevado a tener una exposición periódica en los medios de comunicación tanto radiales, televisivos como escritos, educando, transmitiendo conocimientos y principalmente creando las necesidades mediante la difusión de los diferentes concepto  que  manejamos en Imagen Pública Consulting”.

Demuestra su apego a la familia al expresar que “Mi madre ha sido durante toda mi trayectoria personal y profesional  mi chispa motivadora, la que hace que me enfoque, que persista, que confié, la que me apoya en mis proyectos aun sin entenderlos, siempre me está ahí haciéndome saber que siempre está y estará conmigo. Cuando Dios todopoderoso decida llevarla con él, seguirá asistiendo a mis eventos, sentada en una de las primeras líneas de asiento y yo la sentiré con nosotros”.

Además, cuenta que en sus pocos momentos libres los dedica a compartir con  amigos, fumar puros, tomar un buen vino o cenar con su pareja  con sus amigos.

Pues Mariano Abreu manifiesta que “La amistad es un don, del que muchas personas no disfrutan, la cual es como un árbol, debemos sembrar su semilla, conocer personas, crear empatía, alimentarla con agua y abono, tener encuentros placenteros, interesantes y agradables), protegerla cuando va creciendo de que no le dañen y le arranquen las hojas o la pisen (procurar que no hayan malos entendidos y si lo hubieran aclararlos, luego cuando estén más grandes podarlas y limpiarlas de todas la malas hierbas que puedan dañar su crecimientos, mantenernos pendientes de nuestros amigos, hacerle saber que estamos cerca”.

Así mismo considera que Dios es el motor que hace que nuestras vidas funcionen. “El líder de mi empresa, de mi familia, de mi vida. Dios es el alpha y el omega de todo lo que hago”.

Manifiesta que le preocupa la falta de educación y la poca inversión en los educación. Por eso recomienda a los jóvenes que devoren toda la información que les llegue a las manos, que refinen su conducta profesional, y sobre todo que se esfuercen por contribuir a dejar un mundo mejor lo cual pueden hacer en cada uno de sus núcleos familiar y profesional.

Por eso ha ideado una iniciativa de responsabilidad social corporativa que surge porque “Desde nuestra empresa hemos asumido la responsabilidad de llevar conocimientos sin costos para los receptores de los mismo, por tal razón damos conferencias en las universidades los estudiantes de término de la diferentes carreras y además cada dos meses impartimos una conferencia,  sin costo para sus participantes, sobre uno de los temas de Imagen Pública”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: