Skip to content

Cristiana “último modelo”

May 30, 2011

Colaboración de Karla Serrano

Me sorprendieron las palabras que una tarde  escuché de un joven inconverso. Estaba en el salón de belleza donde nos lavábamos el cabello mi hermana y yo. El caballero al parecer era sobrino de la propietaria y pasaba a saludar.

Como es costumbre en estos centros de estética, se debaten diferentes temas mientras le arreglan el cabello a una. Esa tarde se tocó el tema del Evangelio. Las chicas comenzaron a hablar sobre lo que les gusta y no del mismo del testimonio de los cristianos, y cosas así.

El joven (que estaba muy atento a la conversación) interrumpió y dijo: “No, no, no, la cristiana ma´ mejor la conocí yo un día! Llegué a una actividad donde había mucha gente, y ahí también estaba ella. Nos presentaron, y en pal´ de horas ya estábamos hasta dándonos besitos… Esa e´ una cristiana Último Modelo; la última versión que tiró Jesucristo!”

Waoooooo que terriblee! Qué podíamos decir nosotras que ya habíamos dicho que somos cristianas? Gracias a Dios que los presentes (incluyendo al joven) reconocieron que no todas las personas que dicen pertenecer a una religión, son iguales. No todas cumplen con lo elemental, como mostrar un testimonio pulcro e intachable. El joven se despidió al rato, después que todo el que quiso habló!

Lamentablemente hay muchos cristianos así hoy en día “Últimos Modelos”. Algunos no pueden controlar su ira, otros no tienen cuidado con su lengua, aquéllos demuestran dificultad para vestirse decorosamente, los otros son muy sueltos con el sexo opuesto, algunos sus estilos de vida no son los más “santos” y así continúa la lista de unos cuantos que amenazan con el descrédito de los más consagrados.

Esta reflexión nos tiene que motivar a revisar nuestra forma de conducirnos. Independiente de que seas o no mujer, hay aspectos en nuestras personalidades que debemos estar seguros pertenecen a personas que realmente profesan la fe de Jesucristo. Quizá esto nunca te pase a ti o a mí, pero, qué hay de que alguien diga lo mismo de nosotros en alguna otra área de nuestra vida?

Meditemos en esto, sabiendo que tenemos a nuestro derredor tan grande nube de testigos (Hebreos 12:1) y no seamos “cristianos últimos modelos” en el mal sentido de la palabra.

Dios te bendiga mucho,

Karla Serrano

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: