Skip to content

Los “sindicalistas” del transporte

May 8, 2011

Alberto Torres

La democracia tiene sus dolores de cabeza, aquellos que hacen cada vez mas estrechas la línea entre la libertad y el libertinaje, debido a que el sistema sociopolítico y aun con muchas debilidades en que vivimos es propenso a crear sus propios monstruos que pueden calificarse de oportunistas, demagogos, anarquistas e hipócritas que actúan violando las mas elementales reglas de la solidaridad y el bien común y pensando solo en sus intereses gremiales o sindicales.

Los sindicalistas del transporte en nuestro país son una especie de migraña que afecta a la sociedad y sobre todo al ciudadano común y corriente que se ve obligado a utilizar los servicios del transporte publico y que tiene que someterse a las huelgas de estos, a las incomodidades de los vehículos, a las imprudencias de los cheques y ahora también a un abusivo aumento del pasaje.

Abusivo, no sólo en el aspecto económico, pues se pretende incrementar en mas de un 100% el pasaje, lo que laceraría de manera significativa el bolsillo de los dominicanos que también son padres de familia y tienen compromisos monetarios que cumplir. Afecta en lo social, pues lo económico es lo que mas incide directamente en el comportamiento de las masas.

A todo esto ¿Quién defiende al pueblo? Debería ser el estado, específicamente el gobierno, pero se ha demostrado que a pesar de tener autoridad no la utiliza. No se trata de tomar medidas de fuerza compulsivas contra los sindicalistas del transporte, sino de defender a toda costa el bienestar de la sociedad, pues un gobierno que logra combinar la autoridad con la tolerancia no permita que dos o tres “señores” con caretas de personas justas mantengan en zozobra el país.

Vivimos una realidad en la que la prudencia aconseja que se actúe de acuerdo a las circunstancias, los sindicalistas del transporte no deben seguir aprovechándose del absolutismo idiota que provoca la falta de educación y cultura en los mas populares sectores sociales porque la inercia podría terminar.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: