Skip to content

La Ciudad del Dragón de Oro

May 8, 2011

Esmeralda Montero

Todos hemos acariciado alguna vez, aunque sea en los momentos más plenos e inocentes de la infancia, la posibilidad de vivir aventuras inimaginables, contar con habilidades únicas y hasta llegar a lugares nunca antes vistos.

El Reino del Dragón de Oro, ultima novela juvenil de la celebre escritora chilena Isabel Allende, nos revive aquellos sueños y nos lleva de la mano por ellos en una fabulosa historia.

La reportera de la International Geographic, Kate Cold en compañía de su nieto Alexander y su mejor amiga Nadia, nos adentraran en las regiones prohibidas del Himalaya  donde habitan los legendarios Yeti y deberán hacer uso de todo el poder ilimitado de sus animales totémicos, jaguar y águila  para evitar que la avaricia desmedida acabe con un hermoso reino y sus tradiciones.

La escritora de la Casa de los Espíritus, Paula, El Plan Infinito, entre otras grandes obras, que desde el 1980, fecha en que publicó su primera novela no deja de sorprender y conquistar cada ves más a un publico  fiel y ávido de sus obras. Allende demuestra en esta historia su gran capacidad narrativa y descriptiva acompañada de un estilo único que simplemente resulta apasionante.

Fabulosa y entretenida, con una gran carga de ironía, El Reino del Dragón de Oro es un regalo para los amantes de la aventura y aquellos que mantienen vivo los sueños de la infancia.

Así que yo simplemente, me serviré el café, apagare el celular, cerrare las puertas y a leer mejor dicho a internarme en el Himalaya…

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: