Skip to content

“Trabajar desde niño me enseñó que la disciplina es parte del éxito”

May 8, 2011

Jorge Rosario

El trabajo siempre fue parte de su vida desde temprana edad, pero aun así no se arrepiente y considera que esa labor le enseñó que la disciplina es parte del éxito.

Reyes Guzmán soñaba con ser locutor desde niño, y agrega que el sueño se hizo realidad y más tarde despertó en él un gran interés para aportar a la sociedad como comunicador.

Es así como estudia comunicación, además de otros estudios relacionados al área.

Nacido en Santo Domingo el 6 de enero de 1961, aclara sobre la personalidad seria que proyecta que “No cambio mucho, aunque me gusta reír y hacer reír. No separo tanto lo que es parte de mi, porque me molesta lo mal hecho, los abusos y la falta de responsabilidad. Quizás por comenzar a trabajar a temprana edad me ha dado ese toque de formalidad”.

Aunque la mayor parte del público conoció de su trabajo a partir de su ingreso en TV Revista, antes de ello recorrió un extenso camino en los medios. Pues inició en la estación HIZ como técnico de grabación, luego fue locutor. Más tarde fue locutor musical en Radio Comercial. También participó en el programa Entre Puntos, de Irene Narpier, que se transmitía por Teleantillas, y realizaba un segmento los martes en El Sabroshow.

Así mismo fue editor de espectáculos en el periódico Hoy durante 21 años. A este diario llegó gracias a Emely Tueni que lo recomendó y a Agustín Martín quien era el Editor en ese momento y quien se enfermó tiempo después, por lo que la dirección decidió designar a Reyes en el cargo. “La experiencia fue positiva, porque la asumí como lo había hecho con mis anteriores trabajos: con disciplina y humildad”, explica.

Entra a TV Revista en 1888 cuando se formó en su programa que en sus inicios era conducido por Zoila Puello, Miguel Ángel Herrera, Joseph Cáceres y Emely Tueni, mientras que él realizaba los reportajes en exteriores.

“Zoila es la persona más solidaria del mundo. Eso es suficiente para definir que la experiencia fue especial”, habla de manera emotiva al definir la experiencia de trabajar junto a Zoila Puello en este programa, ya que permaneció en el mismo hasta el 2005.

En ese año sale al aire con su programa Variedad TV, al cual se ha dedicado por completo por considerarlo “mi empresa, mi compromiso y mi impulso. Trabajar 21 años en un periódico es de héroes, porque cuando se labora con responsabilidad casi no hay tiempo para la familia. Ya me sentía agotado al levantarme un domingo a las 8:00 de la mañana para ir al periódico”.

Dentro de este espacio uno de sus mayores aportes ha sido la campaña “Cuidemos el Planeta”, la cual surgió al ver el irrespeto de la gente a la Tierra, la falta de conciencia de los que contaminan, la maldad del hombre que corta los árboles, la poca educación que hay para ahorrar agua. “Es penoso ver la quema de las montañas, es un asesinato a la naturaleza quemar bosques en Los Haitises. Todo eso me motivó a realizar un reportaje, a escribir la canción Grito de Tierra, a salir a las calles a entregar volantes de orientación y a dictar conferencias para que el aporte sea más directo.

Cuenta que cuando no está trabajando le gusta ir al cine, además “ fijo mi vista en los libros pues de ellos aprendo y me actualizo, me gusta la playa y amar cada rincón de mi casa”.

De igual forma, asegura que los males sociales que más le molestan del país son la corrupción, el irrespeto a las leyes de tránsito, el abuso infantil y la quema de árboles.
Por su forma de ser y de conducirse ha adoptado el mandato de respeto hacía los demás y hacer con disciplina lo que nos toca desempeñar.

Por eso recomienda a los lectores de Generación Digital a que nunca dejen de estudiar, que valoren a sus padres, que no caigan en los vicios y que nunca piensen en el dinero fácil.

No comments yet

Leave a Reply

