Skip to content

La sociedad vive un momento muy CRÍTICO

May 6, 2011

 Colaboración: Lic. José Armando Toribio

 La población dominicana esta viviendo momentos muy critico, muy difícil y sobre todo de muchas calamidades, ya que por donde quiera se ven marchar, protestas, paros y quejas en incumplimientos por partes de las autoridades.

 Hoy en día la sociedad completa esta pasando calamidades, los pueblos dominicanos están relegados por los gobernantes que no han cumplido con lo prometido en campaña.

 A diario en varios puntos del país se registraron marchas con quemas de neumáticos, piquetes y otros movimientos de protestas en cuatro puntos de la provincia, todas para pedir calles, canchas deportivas, alza salarial y casas para damnificados.

 Otros de los fuetazos que el pueblo esta sometido es al aumento de la  canasta familiar para las familias de menores ingresos aumentó 14.50 por ciento entre junio 2009 y marzo 2010, en esta se encuentra el 20 por ciento de la población más pobres del país.

 Este aumento que corresponde al primer quintil del costo de la canasta familiar del Banco Central, pasó en dicho período de 10,408 a 10,819 pesos.

 Otro caso se da fue el día del trabajo, donde se realizo una marcha por distintos sectores del Distrito Nacional el pasado domingo con motivo del Día Internacional del Trabajo las centrales sindicales, en reclamos de un aumento salarial.

 Aquí el mínimo salarial busca proteger a los más necesitados de la reducción en el poder adquisitivo de sus ingresos que la inflación provoca. Pero la triste realidad es que la mayoría de la población no tiene protección alguna.

 En la República Dominicana sólo existen unas cuantas indexaciones parciales, como en los impuestos sobre los combustibles, algunas penalidades y la valoración de activos para fines tributarios.

 Pero los precios de venta de los bienes y de los servicios no personales sí tienen una especie de indexación, que actúa a favor de todos aquellos proveedores que pueden calcular sus precios en dólares, aunque los anuncien en pesos.

 Son muchos los maltratos que el pueblo dominicano recibe a diario, sin recibir nada a cambio, creo que lo más conveniente es que pueblo dominicanos dejemos de creer en político o en una promesa que nada se han cumplido.

 Por lo que las autoridades se ha olvidado que es por la sociedad por la población, el puesto y la responsabilidad que esta usted reputando en el gobierno.

 “La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias “

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: