Skip to content

JCE anulará actas de nacimiento hija Figueroa Agosto

May 5, 2011

Colaboración de Eduardo Ramírez

La Junta Central Electoral (JCE) inició del proceso de nulidad de las actas de nacimiento de la hija de José Figueroa Agosto y Leavy Nin Batista, debido a que fue emitida en base a datos falsos. El tribunal electoral reveló, mediante su Dirección de Comunicaciones que la niña fue declarada dos veces de manera irregular, una en La Guásuma, Monte Plata y en el Distrito Nacional, en la misma fecha del 28 de diciembre del año 2001.

En la jurisdicción de Monte Plata, la hija de Figueroa Agosto fue declarada como hija de Fiol Hansell, en tanto que en la jurisdicción del Distrito Nacional se registró como hija de Leavy Nin Batista y Jorge Luís Figueroa Agosto, quien resulta ser su tío, en su condición de hermano de su padre.

La presidencia de la JCE, a través de su departamento jurídico, elevó una instancia ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional en la que solicita la nulidad de ambas actas de nacimiento por las razones expuestas anteriormente. En ninguna de las referidas actas de nacimiento aparece el nombre de José Figueroa Agosto como padre de la niña Astrid.

De igual manera, la JCE informó que paralelamente con estas demandas de nulidad, se instruyó a la Oficialía del Estado Civil correspondiente a recibir una declaración de la señora Nin Batista en la que ésta solicita de nuevo un reconocimiento a su hija, en la que establece que la misma es hija de José Figueroa Agosto.

La señora Leavy Nin Batista se presentó recientemente ante la oficialía correspondiente y realizó la solicitud para la obtención de una nueva declaración de nacimiento de su hija y del señor José Figueroa Agosto, cuyo proceso está en marcha.

Se procedió de igual manera a iniciar el proceso para la cancelación de la cédula de identidad a nombre de Fiol Hansell así como del acta del nacimiento que le sirvió de soporte.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: