Skip to content

“Mi familia no quiere mi novio, ¿Qué hago? ”

April 26, 2011

Muchos son los casos de adolescentes y jóvenes que se ven traumatizados por el hecho de que sus padres no quieren aceptar su relación. A continuación una entrevista realizada a la Lic. Nery Lahoz (Psicóloga), que te ayudaran con algunas preguntas al respecto.

1.      ¿Qué hacer si tu familia no quiere que sigas con tu novio?

Lo primero es que debes hablar con tus padres para que lo conozcan y traten de aceptar la relación. De lo contrario tienes una de dos, o vives con tu novio todo un infierno, (porque normalmente cuando la familia se opone, es porque consideran tiene algo que en convivencias futuras pueden afectarte), o simplemente tomas la decisión de dejarlo y seguir hacia delante.

2.      ¿Cuales serian los factores que intervienen para que una familia se niega a aceptar una relación?

Uno de los factores seria: o porque es un vago, mujeriego, delincuente, o simplemente porque consideran que no está en su estatus social (y por lo tanto consideren que es poca cosa para ella).

3.      ¿Cuáles son los mecanismos que se podrían utilizar para que lo acepten?

 En este caso va a depender de la familia, ya que muchas de ellas nunca lo va a aceptar, porque consideren que está muy por debajo de ellos, por el contrario podría pasar, que el novio le demuestre con hechos que realmente vale la pena como persona y se los gane por medio de sus acciones… realmente son muchos los factores que intervienen.

.      ¿En caso de ser un mujeriego o delincuente?

Ella debe tomar la decisión en todo caso, porque por más que los padres quieran,  le digan y le aconsejen, es ella quien decide.

 

Nota: todo depende de una decisión, tú y nadie más que tú eres el arquitecto de tu propio destino y por ende el resultado del mañana será el fruto o consecuencia del hoy.

La decisión en tuya (decide sabiamente).

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: