Skip to content

Viacrucis burocrático

April 25, 2011
tags: ,

Esmeralda Montero

Diez de la mañana de un lunes soleado, pues la cuaresma tiene sus beneficios. Entro al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en busca de una legalización de unos documentos que pagué hace 20 días para ser exacta, la prisa por conseguirlos es inminente pues pretendo aspirar a una beca con ellos.

Después de una  larga fila la joven escribe en mi recibo de pago la siempre antipática palabra “problema” y me refiere a un departamento que lleva el mismo nombre. Después de otra larga fila me informan que de cuatro documentos que debía enviar la Universidad  Autónoma  de Santo Domingo (UASD) uno llegó sin firma, otro sin sello seco de su departamento correspondiente, el tercero con el nombre mal escrito y el cuarto no presentaba problema alguno ya que simplemente no llegó.

Quien me asistía puso cara de desgracia y casi con lastima me dijo: “te quedaste mija , la universidad dura muchísimo para corregir este tipo de errores”,  pero yo no estaba dispuesta a rendirme tan fácil así que literalmente corrí a la universidad donde para mi sorpresa después de soportar filas una que otra mala cara y hasta un boche me corrigieron los errores.

De ahí para la MESCYT y con el alma un poco aliviada ignoré a la recepcionista que me dijo que ya era muy tarde, que regresara al otro día, y entré hasta donde deposite nueva vez los documentos ya corregidos. “Vuelva de mañana a pasado”, me dijo la rubia sin retirar los ojos del celular a través del cual chateaba a pesar de que había una larga fila esperado a ser atendida.

Semana y media después el tiempo para aspirar a la beca se venció, los papeles aun no están legalizados y media MESCYTEC  me conoce pues he ido diario, he llorado en estos pasillos siempre llenos, y hasta he consolado a otros.

¿Que porque escribo de esto? por las decenas de personas que pasan por lo mismo a diario, porque te puede pasar y probablemente te pasará a ti que me estás leyendo. Así que los dejo, casi son las dos y debo ver con que me salen ahora. ¡Dios me agarre confesada!

2 Comments leave one →
  1. imbert permalink
    April 25, 2011 4:16 pm

    triste pero cierto

  2. diana permalink
    May 10, 2011 12:41 am

    hermana bienvenida a la repunlica dominicana, apesar de ser LA PRIMADA DEL NUEVO MUNDO.

Leave a Reply

