Skip to content

Muchos jóvenes se fueron Pa la Calle con Jesús

April 25, 2011

Jorge Rosario

La calle se ha convertido en un icono de la juventud de esta época, tanto en el mal como el buen sentido de la palabra.

Y como la iglesia no puede mantenerse al margen de esa realidad, este año la Pascua Juvenil usó como lema “ Pa la Calle con Jesús”, en donde los jóvenes de todas las parroquias católicas participaron en un encuentro de tres días que buscó acercarse más a Dios en esta época llamada a la reflexión.

Un canto al amor y un canto a la vida fueron parte de los temas que disfrutaron miles de jóvenes católicos del país, pues esta tuvo como una de las frases que lo identificaron “Con Jesús Cantamos”.

“La Pascua Juvenil representa una excelente oportunidad, más aun, un reto para implementar el proyecto misionero que la iglesia Latinoamericana va impulsando desde siempre, pero especialmente después de la V Conferencia, proyecto misionero que la Iglesia en nuestro país ha acogido con entusiasmo e ilusión”, expresó el Padre Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil, en el material utilizado en la Pascua Juvenil de este año.

Ya hace más de treinta que se celebra, aglutinando la juventud católica en el marco del Triduo Pascual, es decir los días fundamentales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Esta fiesta tiene la misión especial, de generar el espacio para que la juventud pueda compartir su fe y reforzar sus valores humanos cristianos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: