Skip to content

Han sustituido lo Santo por emoción

April 25, 2011

Josnely Bueno

Si ves las publicaciones en los periódicos podrás notar que todo lo referente a la Semana Santa es para que la gente tenga mas precaución, para que no tomen mientras conducen, para tomar ciertas medidas y así disminuir el numero de accidente que se producen en la Semana Mayor.

Y cabe destacar que lo que antes era una conmemoración, y reconocimiento del sacrificio hecho por nuestro Señor Jesucristo hacia la humanidad, hoy se ha convertido en pura chercha para unos y tan solo un tiempo libre para otros.

Ha sido tan drástico el cambio que apenas iniciaba la Semana Santa y ya eran notorias las películas y relatos de historias bíblicas por las cuales se caracterizaba la misma, pero hoy son muy pocos los relatos que se ven en comparación con tiempos anteriores.

Por otra parte, mucha gente ve la Semana Santa como un tiempo para reencontrarse con ciertos familiares (y no digo que este mal, pero todo lo que se haga debe hacerse con prudencia)… Otros por el contrario la ven como una oportunidad para pasar mas días bebiendo, enborrachandose y haciendo de las suyas por la disponibilidad de tiempo con el cuentan.

No obstante a esto, muchos dejan de comer carne como  cierto sacrificio hacia Dios y consideran es un pecado comerla en Semana Santa, pero mientras ven a esa semana como sacrificio, toman el resto del año para mentir, adulterar, engañar, robar y ultrajar (lo que tendría un porcentaje aproximado de 99.8 por ciento haciendo lo mal hecho) y el resto en “sacrificio”.

Mas que sacrificio Dios quiere obediencia (1 Samuel 15:22)

Que tu caminar sea en plena obediencia hacia Dios, y que el sacrificio hecho por Jesús para que tengamos un acceso directo hacia el Padre, no sea clamuflajeado  por simples tradiciones o costumbres.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: