Skip to content

“Para nuestros políticos los pobres económica, espiritual y mentalmente convienen”

April 25, 2011

Jorge Rosario

Quizás su nombre no se hace tan familiar como su voz que ya es muy conocida en muchos de los comerciales de radio y televisión. La misma que cada mañana te saluda con el mismo positivismo, alegría y buen ánimo con el que lo hace  fuera de su trabajo.

Es Nereyda Castillo. Nacida en Bacuí, La Vega, el 4 de octubre del 1965, y que por lo mismo se auto considerada como de los “remanentes de la revolución”. Es una de los tres hijos de su familia, y a pesar de que se crió en la capital de su provincia confiesa tener una formación personal campesina.

Es madre de dos hijos, una hembra y un varón de 15 y 17 años respectivamente, y desde hace 14 años está casada con Samuel Vargas a quien define como “un puertoplateño buenísima gente, él”.

En los primeros años de la década de los 90 cursaba la carrera de publicidad cuando consiguió trabajo en la estación 95.7La NotaDiferente, en donde, interesada en aprender sobre la labor de la empresa, desempeñó diferentes funciones, entre ellas la de locutora la cual es en la que se ha dado a conocer en los últimos 16 años.

Según cuenta, en la referida emisora fue donde aprendió a modular y todas los demás aspectos de ese oficio.

Después de ahí fue, de igual manera, locutora musical del genero rock en Viva FM, y mas adelante Mango TV.

En 1999 llega a CDN, al cual considera como una maestría, por lo tanto que se aprende. “por osmosis aquí se aprende bastante porque es un multimedia y hay muchas personas de las que se puede asimilar grandes cosas”. Así mismo considera su paso por esta empresa de medios de comunicación como el antes y el después de su carrera al preguntársele que cual ha sido el mejor momento de la misma.

Narra que antes de entrar a CDN Teo Veras le dio un consejo que valora mucho. Este le dijo que no es lo mismo trabajar en una estación de música que en una emisora interactiva donde el oyente te puede llamar para rebatir lo que tu le dices, por eso le recomendó prepararse bien y documentarse sobre lo que vaya a decir en el espacio en donde fuera a participar.

En el mismo ha participado en diferentes espacios. Entre los que ha estado en la frecuencia de radio estuvo Expreso Celular, además de dos etapas de CDN con la Familia.

En cuanto a la televisión ha sido conductora de boulevard 37, espectáculos CDN, capsulas, y CDN en tu hogar. Este ultimo lo consideró como un reto personal conquistado porque, como se consideraba una mujer de radio que no le gustaba complicarse mucho, no quería trabajar en televisión diariamente.

Un día en su vida se inicia a tempranas horas de la mañana cuando ayuda a la señora del servicio a preparar sus hijos para ir al colegio. Luego tiene una hora para ella, en donde aprovecha para ver televisión tanto local como internacional, leerla Biblia, llamar por teléfono a su madre, y leer el periódico.

Después va al salón, y de ahí a realizar los programas La Vida Simple y  CDN con la Familia. En cuanto a la tarde, la dedica a grabaciones y reuniones.

Como cuenta, fundó junto a otros locutoresla Asociaciónde Voces Comerciales Dominicanas (AVCD), donde funge como vice presidenta, porque se hacia necesario que se cumplieran reglas y que regulara existan regulaciones que rijan este oficio.

Para ella, Republica Dominicana es una mata de buenas voces y hay muchos malos pero que no tienen la culpa de ser así, sino de los ejecutivos de medios que no les exijan calidad.

Para Nereyda, el éxito es relativo. “Para muchos el éxito está en ganar un premio, para otros es ganar mucho dinero. Yo me considero una mujer exitosa porque tengo el amor de Dios, cuento con una familia bonita, y tengo un empleo estable”.

Según sus sentidas palabras, lo que más le preocupa del país es que a los políticos los pobres importan mucho; pues los pobres económica, mental y espiritualmente son mas fácil de persuadir y manipular. 

Antes de finalizar el encuentro no desaprovecha la oportunidad para aconsejar a los jóvenes que se quieran dedicar a la comunicación a prepararse y a buscar oportunidades, sean “frescos”, que mientras puedan busquen hacer pasantías y otras maneras de insertarse en los mismos.

One Comment leave one →
  1. May 3, 2011 12:38 pm

    Admirable, ejemplo de tesón y trabajo. Excelente trabajo Jorge… Bendiciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: