Skip to content

Slam de Poesía

April 12, 2011

Esmeralda Montero

Los jóvenes llegaron temprano con esa soltura y originalidad al vestir que caracteriza a los que aman las artes y la utilizan como válvula de escape a las tristes realidades. La actividad estaba pautada para las siete de la noche pero veinticinco minutos antes el bar del Teatro Nacional contaba con la presencia de los ocho destinados a competir en el primer slam de poesía de la Republica Dominicana.

El primer round comenzó entre las dos únicas dos féminas que integraban el grupo, la poesía se hizo sentir en un ambiente que lejos de ser competitivo y hostil como suelen ser las contiendas fue una fiesta de la cultura, donde cada quien dio lo mejor de si.

La primera ronda eliminó cuatro participantes y la cosa se fue poniendo más emocionante. Una danza de metáforas, figuras literarias, fluidez y sentimiento invadieron la habitación. Para las ocho de la noche la risa había encontrado su espacio ya que algunos compañeros tuvieron que darle rienda suelta a su espontaneidad y luchar a improvisación limpia por el primer lugar.

El premio: cinco mil pesos, las ventajas incontables ya que cuando se abren espacios al talento, cuando se exalta la cultura y se fomentan las grandes iniciativas nada puede perderse.

Las nueve de la noche encontró dos jóvenes compitiendo codo a codo por ganar, eran los finalistas y a pesar de que la temperatura estaba agradable uno que otro sudó, el final no podía ser otro, alguien ganó, a propósito no fui yo. Pero no importa, lo básico en todo esto es que conocí personas que al igual que yo amaban la poesía y las letras y están dispuestos hacer lo necesario para regalarle a la humanidad un pedacito de eso que llevan dentro.

¿Que por que me ahorro los nombres? Por que la única protagonista de la noche fue la poesía y yo ya la mencione.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: