Skip to content

Las mandarinas, un buen remedio contra la obesidad , los infartos y el estreñimiento

April 12, 2011

Wendy Mejía

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá han descubierto una sustancia en las mandarinas que no sólo previene la obesidad sino que también protege frente a la diabetes tipo 2 e incluso la aterosclerosis, la enfermedad subyacente responsable de la mayoría de ataques cardiaco.

Los autores, que publican su hallazgo en la revista ‘Diabetes’, estudiaron los efectos de un flavonoide que se encuentra en las mandarinas denominado nobiletina. 

Según el experimento realizado en un laboratorio con ratas se confirmó que la nobiletina previno la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes que participan en el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.

La mandaruina además es rica en Vitamina C que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.

Al comer esta deliciosa fruta debemos percatarnos de comer las membranas que hay entre los segmentos, así como parte de las médulas que se encuentran adheridas a estos, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.

Las membranas y la médula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.

Posee una cantidad de fibra apreciable, y esta se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal.

Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo,  y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.

Por todos estos beneficios a incluir las mandarinas en nuestras comidas.

Fuente: Larazon.es

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: