Skip to content

Manny Ramirez anuncia su retiro del beisbol

April 11, 2011

Cortesía de www.encarpeta.net

Manny Ramírez, uno de los mejores y más polémicos bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas tras dar positivo por segunda vez en un control antidopaje.
 
El toletero dominicano informó a las Grandes Ligas que prefería colgar el guante antes que enfrentar una posible suspensión por 100 partidos. Ramírez ya había cumplido una de 50 juegos en 2009 por violar los reglamentos antidopaje y la sanción se duplica en caso de repetir la infracción.
 
Grandes Ligas anunció el viernes la decisión del jugador de los Rays de Tampa Bay luego que fue notificado de un “problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas”, según un comunicado.

Una persona con conocimiento de la situación confirmó a The Associated Press que Ramírez arrojó positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se divulgaron esos detalles.
 
“El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas”, indicó el organismo en un comunicado. “En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo”.
 
“Obviamente, nos sorprendió cuando nos enteramos de esto hoy y nos sentimos heridos por lo que pasó”, dijo el vicepresidente de los Rays, Andrew Friedman, quien contrató a Ramírez por dos millones de dólares y un año antes de esta temporada. “Eramos cautelosamente optimistas de podría ser un factor para nosotros”.
 
El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago. Pero Ramírez no se presentó.
 
“Por supuesto que uno está decepcionado”, dijo Maddon en el estadio U.S. Cellular Field. “Pero, después de todo, él tiene que tomar sus propias decisiones. Es una elección que tiene que hacer”.
 
El dominicano tuvo un desempeño pésimo en los cinco partidos que jugó en esta campaña. Bateó de 17-1 y el miércoles pegó un elevado de out al entrar como bateador emergente

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: