Skip to content

Vendedores o arrabalizadores de la UASD

March 31, 2011

Colaboración de Juan Correa      

La multitud de buhoneros  que invaden la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cada día es mayor y los podemos observar en el frente, en las aceras, contenes y en todos los alrededores del recinto universitario.

En su mayoría hay fruteros, tarjeteros, jugueros, vendedores de chucherías, cañeros, heladeros etc. El mayor número de los comerciantes informales son de nacionalidad haitiana aunque también hay muchos dominicanos.

Es evidente que estor negociantes les ofrecen un servicio a los trabajadores, estudiantes y profesores de la universidad pero quede también claro que esto es un grave problema para la casa de estudio ya que hay tantos negociantes que los estudiantes tienen que caminar en medio de las calles por que las aceras y contenes de algunas puertas están arrabalizadas.

Lo malo del caso es que las autoridades de la UASD no hacen nada para solucionar el problema de esta institución ya que desde los 12 años de mandato del Dr. Joaquín Balaguer no se toma ninguna medida como por ejemplo reubicarlos en otro lugar, esperamos que el pensar del nuevo rector y su directiva estén conscientes de este mal.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: