Skip to content

Carlos Beltrán se muestra listo para la campaña

March 31, 2011

Colaboración de Eduardo Ramírez

 

Carlos Beltrán parece listo para la jornada inaugural. El jardinero puertorriqueño ha padecido molestias en ambas rodillas en esta pretemporada, pero el martes bateó un imparable e hizo una excelente atrapada al deslizarse en el pasto en el triunfo de los Mets de Nueva York por 8-2 sobre los Nacionales de Washington.

“Me siento bien”, dijo Beltrán tras batear de 3-1. “Siento que tuve buenos turnos al bate y pude ver bien muchos lanzamientos”.

Fue la primera presentación del pelotero de 33 años en un partido de pretemporada de Grandes Ligas desde que se desempeñó como bateador designado hace tres semanas. Si todo marcha bien después del encuentro del miércoles ante los Marlins, el último de los Mets en la pretemporada, deberá estar listo para el primer juego de Nueva York en la campaña regular, el viernes en Florida.

“Para mí se vio magnífico y fue excelente verlo de nuevo en la alineación”, dijo Terry Collins, el manager de los Mets. “Representa una enorme diferencia en nuestra alineación el tenerlo como cuarto bate”.

Beltrán conectó un sencillo en el primer inning, pero el verdadero indicio de su buena salud llegó en la parte baja de la cuarta entrada, cuando se deslizó en dirección a la línea del jardín derecho para capturar una línea tendida de Jerry Hairston Jr que estaba a punto de caer.

“Sí, fue una buena jugada, pero al mismo tiempo… va a haber jugadas en las que tendré que deslizarme”, señaló Beltrán. “Tengo que hacerlo. No puedo proteger nada. Tengo que arrojarme con todo e intentar atrapar la pelota”.

Los Mets cuentan con eso. Trasladaron al tres veces ganador del Guante de Oro del jardín central al derecho en parte debido a que su compatriota Angel Pagán se ha destacado en el centro, pero también para proteger la rodilla derecha de Beltrán, reparada quirúrgicamente, y la izquierda, con tendinitis.

Beltrán participó en estos días en un partido simulado y en dos encuentros de ligas menores. El pelotero estaba contento de estar con sus compañeros y enfrentar a rivales de las Grandes Ligas.

“Hay más energía, desde luego”, dijo Beltrán. “Honestamente, aburre ir a jugar a las ligas menores”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: