Skip to content

Que me pegue, pero que no me deje

March 27, 2011

Josnely Bueno

Es increíble ver como día a día mujeres son maltratadas, golpeadas, tratadas como basura y no se hace nada para remediar esta problemática, pues solo se enfocan en el problema, mas no en la solución.

Es triste ver como mujeres que por supuestamente cuidar su matrimonio y no separarse por los niños, obligan a los mismos de una forma u otra a presenciar este tipo de maltrato, que al fin y al cabo no es más que una frustración de por vida para el niño que presencia este tipo de conducta, y debes tener en cuenta que una separación por más dolorosa que sea puede ser superada por el infante, pero un maltrato arrastra todo un patrón de vida (porque solo pueden dar lo que tienen y si tienen reprensión, sufrimiento, ira, así mismo se refleja en su comportamiento… ya el niño no quiere estudiar, llora sin razón alguna, siempre se muestra triste, se deja pegar por sus compañeros o de lo contrario abusa contra los demás y así sucesivamente) debes tener en cuenta que así mismo continua el patrón de vida, convirtiéndose en una cadena.

Por otra parte hay que decir que el amor todo lo espera, todo lo sufre, todo lo soporta, pero esto siempre y cuando haya amor en ambas vías y se hagan las cosas como se debe, porque la mujer no fue creada de la cabeza del hombre para creerse más que él, pero tampoco de los pies para ser pisoteada, sino más bien de un costado, para ser cuidada, protegida, mimada, como a vaso frágil (y como tal debe cuidarse no romperse).

Además hay que decir que las cosas no deben llevar a un punto tal de haber una  agresión física, pues hay actitudes e indicadores que te prevén a esta clase de situación, por ejemplo desde la primera vez que el hombre te amaga, o te hala fuerte debes ponerle un stop y no permitírselo porque ciertamente el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite.

El “no lo vuelve a hacer, él me quiere, él va a cambiar”, son simples excusas para no hacer lo que debes hacer. Decide hoy, pues mañana puede que sea muy tarde.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: