Skip to content

Las dietas de moda

March 27, 2011
tags:

Sussy Jiménez

 ¿Qué dicta la moda?

 Las dietas de moda varían todas las temporadas y son gestadas por mujeres y hombres deseosos de verse bien justo cuando el calor comienza a elevar la temperatura. Personas que casi no duermen del hambre por seguir un milagro que no existe.

 La Academia Estadounidense de Médicos de Familia dice que algunas de las dietas de moda pueden ser peligrosas y poco saludables. Esta misma organización pone ejemplos de dietas famosas y quizá peligrosas.

 Estas se llaman: la nueva revolución del doctor Atkins, la dieta del adicto a los carbohidratos, el poder de la proteína, rompe azúcares, la zona, la dieta del doctor Deán, la revolución del carbohidrato bueno, el principio de Pritikin, la dieta visual del doctor Shapiro, dieta volumétrica para el control de peso, buena condición física de por vida, dieta Cambridge, Slim Fast, la dieta macrobiótica y la dieta de la Clínica de Mayo (que no fue creada por esta clínica).

 Dentro de las pastillas, esta Academia menciona a: dexatrim natural, hydroxycut y metabolice 356.

 Estas dietas de moda son populares porque muchas dan resultado pero a muy corto plazo. Los expertos dicen que en gran medida lo que se pierde es agua y músculo magro. ¿La grasa acumulada? Bien, gracias… sigue en la panza o piernas.

 Muchos organismos de médicos y especialistas dan la luz roja ante la avalancha de estas dietas. Y aunque más de una mujer cae en sus redes, ellos recalcan lo mismo: ese peso perdido vuelve al cuerpo.

 La Academia Estadounidense de Médicos de Familia también tiene sus claves para reconocer a estas dietas mágicas. Ellos aconsejan alejarte de dietas o productos que aseguren:

 Que perderás peso muy fácilmente. Algo de una libra por semana.

Que perderás ese peso y mantendrás el nuevo sin dejar las comidas grasosas o sin hacer ejercicio. Ya se dijo, la magia… ¡para magos!

Que incluyan fotos de antes y después.

Que tienen testimonios de clientes que perdieron peso con esa “magia”.

Que dan conclusiones simples a las investigaciones médicas complejas.

Que recomiendan una selección de comidas limitada o no incluyen todos los alimentos.

Que exigen mucho dinero en eventos donde tú participarás como seminarios, píldoras y comida ya elaborada. Todo esto con el fin de que ese plan funcione.

 La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dice que no te dejes engañar por estas dietas de moda ya que exigirán demasiado esfuerzo, una alimentación muy pobre y tú no te nutrirás como corresponde.

 Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos también recomiendan preguntarte siempre: ¿esta dieta es nutricionalmente segura? Si no lo sabes, tu médico o dietista podrá contestarte con seguridad. Busca también siempre estadísticas que respalden al producto o a la dieta que realizarás.

 Recuerda que en Estados Unidos, dice la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, también de Norteamérica, ya hay 10 millones de mujeres con problemas alimenticios. Y un millón de hombres afectados por la misma causa. Y que estos desórdenes pueden terminar con la vida de una persona. Por eso siempre es mejor optar por lo seguro.

 Recuerda que estos datos son útiles para todos aquí en nuestro país también.

Así que ya sabes, no te sientas esclavo de las dietas. Haz siempre lo mejor por tu salud.

Bye bye

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: