Skip to content

Hay que tener solidaridad

March 27, 2011

Alberto Torres

Solidaridad, palabra que implica acción a favor del prójimo, es presencia física y moral, pero sobre todo significa sensibilidad, desinterés y desprendimiento en ayuda de aquel que no tiene nada, que lo ha perdido todo sin un punto de apoyo. Es soporte para aquellos que tienen como objetivo el programa social y como referencia ética la verdad.

La solidaridad como practica es una de las mas poderosas virtudes que persona alguna puede poseer, esta envuelve agradecer, humildad, justicia y coraje; sociopoliticamente hablando la solidaridad traspasa cualquier fundita de alimentos mas bien llena de demagogia e hipocresía para convertir en columna vertebral de aquellos que denuncian las barbaridades y las complicidades del poder con los que a diario explotan las debilidades históricas del país.

Solidaridad es cambiar junto a los que cumplen la responsabilidad social de orientar, educar, y denunciar los abusos a lo que es sometido el pueblo a través del engaño que tiene como base fundamental la ignorancia y la necesidad. Esta ultima, como dicen Juan Jacobo Rosseau “Es la madre de la industria”.

Entonces, dominicanos, no olvidemos las acusaciones hechas hace un tiempo por el senador Wilton Guerrero referente al narcotráfico en su provincia. Recordémosla para que la historia no se vuelva a repetir, rechacemos los casos de agresión y demandas en contra de periodistas a través de la pluma, la voz y la imagen para despertarnos de la mansedumbre que nos aqueja.

 Dominicanos, debemos unirnos, debemos ser solidarios.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: