Skip to content

Policía recupera vehículos, motocicletas, y electrodomésticos en operativos a nivel nacional

March 25, 2011

 Colaboración de Eduardo Ramírez

La Policía Nacional realizó un operativo en ciudades del interior del país, la capital y la provincia Santo Domingo, resolviendo un total de 59 casos, entre recuperación de vehículos, armas de fuego y blanca, electrodomésticos, además de casos de drogas.

El operativo policial, llevado a cabo por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad,  se realizó en las ciudades de Bonao, Puerto Plata, Mao, La Romana, Higuey, Banì, San Cristóbal,  San Juan de la Maguana, y la capital, entre otras localidades del interior del país.

La acción policial permitió la recuperación de cinco vehículos en la ciudad de Bonao, cinco en Puerto Plata, uno en Mao, siete en La Romana, cuatro en Higuey, cuatro en Bani, seis en San Cristóbal y tres en San Juan de la Maguana, entre otros.

Durante la operación policial fueron detenidas unas cien personas con orden de arresto, las cuales son depuradas para su posterior sometimiento a la justicia.

Mientras que en la calle San Juan Bosco esquina doctor Delgado de la capital fueron detenidos Estarlin Jacobo Capellán Tejeda y Jorge Miguel Cabral, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, cuando se desplazaban en una motocicleta y llevaban un revolver marca HWM, calibre 38, sin documentación.

En Los Mina, la Policía recuperó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, en manos de un menor de 17 años de edad, quien fue llevado al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines judiciales de lugar, y se persigue activamente a Manauris (El Tuerto), quienes se dedicaban a la comisión de hechos delictivos en la motocicleta robada al señor Luís Alfredo Sánchez, quien es su propietario.

En Cristo Rey, la policía activa la localización de Jonathan Manuel de León, y los nombrados Alex y Ronald, acusados de robar electrodomésticos, bomba de agua, computadoras, laptos, DVD, UPS, licuadoras, cartera, y raciones alimenticias en el sector Naco, objetos que fueron encontrados en la calle 4ta esquita 5ta, numero 3, de Cristo Rey.

Asimismo en los barrios la Ochocientas y Villa María, fueron detenidos en hechos diferentes  Emmanuel Encarnación, de 24 años de edad, e Israel de la Cruz, el primero acusado de robar una gran cantidad de alambres eléctricos, en una casa en construcción del referido sector; en tanto que Israel de la Cruz, es acusado de robar dinero en una empresa del sector Villa María, donde laboraba, ambos fueron sometidos a la justicia.

En Los Alcarrizos, fue detenido Barney Cristofer Peña Pérez, de 18 años de edad acusado de violentar el vehículo de Norberto Rondón, sustrayendo dinero, documentos personales y un bulto de color negro, en relación al hecho se activa la localización de un tal Wilquin para fines de investigación.

Los operativos policiales también se dirigieron a los sectores de San Carlos, Villa Consuelo, Herrera, Residencial Oriental, entre otros, recuperando decenas de celulares en manos de delincuentes, que habían sido robados a particulares.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: