Skip to content

Mujeres continúan siendo agredidas

March 10, 2011

Colaboración de Juan Correa

Los datos arrojados por la Fiscalía del Distrito Nacional en esta semana que se celebró el día internacional de la mujer establece que mas de 7 mil mujeres fueron agredidas sólo en el 2010, pero que la mayorías de las féminas prefirieron conciliar los casos en manos de la fiscales.

Debido a este aumento significativo de violencia en la capital dominicana las autoridades competentes han tomado medida como orden de alejamiento contra 1,890 hombres que aparentemente golpearon a sus compañeras.

Cifra como estas muestran claramente que el país y la autoridades tienen que adoptar otras medidas mas drásticas contra los agresores para que se reduzca a lo mínimo posible la violencia entre las parejas que posteriormente conlleva al femicidio.

Los dominicanos esperamos que después de la celebración del día internacional de la mujer los acontecimientos no sucedan más, ya que se supone que cuando ambos deciden unirse es por que se quieren   mutuamente y no deben existir el maltrato por ninguna razón.

Las antecedentes de violencia en el país son muchos para un pueblo tan pequeño en comparación con otras territorios, por lo cual exhorto que los problemas entre esposos deben ser resueltos de la manera más pacifica.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: