Skip to content

Camila causa euforia con “Dejarte amar”

March 10, 2011

Cynthia Abreu

Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo se unieron en una sola voz a un público que durante las dos horas de la actuación del grupo mexicano en el Palacio de los Deportes no dejó de cantar. Al parecer se sabían por música y letra cada uno de los temas.

Treinta minutos transcurrieron desde que la banda de rock local MarteoVenus se retiró del escenario para dar entrada a Camila, tiempo que aprovechó la ferviente fanaticada de la agrupación para aclamar a más no poder al trío que quieren sólo para ellos.

Cubiertos por un telón blanco que colgaba de un andamio las siluetas de Mario sentado en su piano a la derecha del escenario, Pablo parado al centro con su guitarra y Samo a la izquierda frente a su micrófono resaltaron en la oscuridad.

En ese momento, cuando el reloj marcaba las 9:00 de la noche y caía la tela blanca que los cubría el público entonó junto a ellos “Miente”, dando  inicio a una noche donde los dominicanos y Camila se dejaron amar.

Luego de esa primera canción y mientras Samo saludaba con entusiasmo a sus fans quisqueyanos, el cantautor Pavel Núñez hacia su entrada al concierto que por sus gestos disfrutó hasta el último minuto.

Euforia.  Con la presentación en Santo Domingo de su tour “Dejarte amar”  no hay dudas de que Camila descubrió de qué sirve la vida, ya que en todo momento y bajo el enorme calor que hacía recibieron de los dominicanos, sin distinción, una reciprocidad ensordecedora al interpretar cada canción.

Pasados aproximadamente quince minutos de repertorio, Mario Domm (Dragon) se apartó del piano al tiempo que le relataba al auditorio que con el tema “Abrázame”  se originó Camila y en ese instante cuando empezaron a cantarlo el escenario, que era totalmente negro, se vistió de luces rojas, mientras, detrás, la flor de loto se reflejaba con efecto de luces LED.

Cuando sonaron los acordes de “Bésame”, los solteros, al unísono, acompañaron a Samo con la letra, cual si fuera un himno, en tanto muchas de las parejas que se dieron cita en la media naranja se unieron en un largo beso apasionado de esos que se dan con los ojos cerrados.

Ya para la primera hora del espectáculo Dragon junto a sus compañeros rindieron un homenaje a Kalimba de quien cantaron el éxito “Tocando fondo”, a Alejandra Guzmán con el sencillo “Voy de prisa” y a  Thalía con  “Equivocada”.

Con las composiciones “Restos de abril”, “Maya”, “Aléjate de mí”, “Sólo tú”, “Coleccionista de canciones” y “Nanga ti feo”, canción que interpretan en zapoteco, dialecto del  estado de Guajaca, entre otros éxitos de sus producciones discográficas Dragon, Pablo y Samo completaron los 20 temas que abarcaron su repertorio, con el cual dejaron sin voz a todos los que desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la noche se hicieron eco permanente del famoso grupo azteca.

Detallitos incómodos.  Aunque sin lugar a dudas Camila obtuvo un cien de parte de su fanaticada, los organizadores del evento quedaron muy por debajo de esa puntación.

Hubo problemas con la acústica y, además, el calor era tal que Mario tuvo que  aprovechar entre una y otra canción para  refrescarse frente a un abanico, subiéndose la camisa.

Los que asistieron a la zona VIP se quejaron del  mal servicio que recibieron. Asimismo, hubo problemas en el área de “Special Guests” con discusiones por los asientos.

Sin embargo, aún con esos detalles negativos la presencia de  Camila le bastó a sus fans.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: