Skip to content

Motín en cárcel a la orden del día

March 9, 2011

Colaboración de Juan Correa

Ahora fue en la cárcel 2 de mayo en la provincia de Moca, que se arma un conflicto entre reclusos, el incidente entre reos dejo seis heridos de consideración, los cuales en estos momentos  ya se encuentran estables.

La interrogante de este acontecimiento nos lleva a una breve reflexión, por ejemplo las autoridades encargadas de los centros penitenciarios no están haciendo su trabajo como deben o simplemente no le interesa la vida de esas personas.

¿Cómo es posible que presos estén tan armados como los mismos vigilantes? La pregunta surge porque los heridos portaban cuchillos bien afilados y hasta armas de fuego que supuestamente solo deben estar en manos de la seguridad de la penitenciaria.

Los inconvenientes han pasado y  pasan en esta  y otras cárceles del país, muchos de los encarcelados lo atribuyen a la sobre población y el hacinamiento que tienen los recintos.

El procurador general de la republica Sr. Radhames Jiménez Peña tiene que hacer una evaluación de las cárceles más antiguas del país y repararlas, evitar el exceso de reos en determinados recintos para que se puedan evitar los problemas entre los reclusos.

Para determinar el nivel de arrabalizacion en la que están envueltas las cárceles de nuestro país solo tenemos que visitar una en específico, lo cual las autoridades encargadas tienen que ponerse las pilas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: