Skip to content

UNIBE y Florida International University ofrecen maestría conjunta en Gerencia de la Construcción

March 3, 2011

La Universidad Iberoamericana, UNIBE, amplió su convenio con la Florida International University, (FIU). para ofertar la Maestría en Gerencia de la Construcción, a iniciar en éste año 2011. La cantidad de grandes proyectos y la creciente competencia en el mercado laboral del sector de la construcción demanda de ingenieros especialmente entrenados y hasta el momento el país no contaba con programas académicos de doble titulación.

Esta maestría constituirá el único programa de doble titulación ofrecido en el país acreditado por el “American Council for Construction Education”. Las clases serán impartidas por profesores e investigadores expertos reconocidos a nivel internacional y además con gran experiencia en la industria de la construcción. Tendrán el apoyo de una facultad de ingeniería con más de 40 años, como es el College of Engineering and Computing de FIU y junto a la Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericana formaran una maestría única en nuestro país y en la región. Así lo destacó el ingeniero Daniel Camarena, director de la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE. UNIBE es la institución de educación superior de mayor dinamismo y compromiso con la Internacionalización y ofrecer una formación de excelencia en la República Dominicana.

La Maestría en Gerencia de la Construcción será impartida totalmente en inglés, dirigida a ingenieros civiles y arquitectos. El programa proveerá conocimientos y herramientas para estudiantes que quieran tomar posiciones de alta gerencia y administración en el área de la industria de la construcción.

El acuerdo se firmó el lunes 28 de febrero a las 5:00pm en el Salón de Consejo de la Universidad Iberoamericana. Estuvieron presentes por parte del FIU, Amir Mirmiran, decano de la Escuela de Ingeniería y Computación; Caesar Abi Shdid, director de Programas Externos de la Escuela de Ingeniería y Computación; Irtishad U. Ahmad, director y profesor del Departamento de Administración de la Construcción y por parte de UNIBE doctor Julio Amado Castaños Guzman, rector; doctora Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica, licenciada Grace Cochón Jimenez, vicerrectora administrativa; licenciada Laura Luisa Sartori Angeleri, directora Escuela de Graduados de UNIBE; ingeniero Daniel Camarena Capriles, director de la Escuela de Ingeniería Civil y la licenciada Loraine Amell Bogaert, Directora de Asuntos Internacionales. El acuerdo fue firmado por el Rector de UNIBE doctor Julio Amado Castaños Guzmán y por Amir Mirmiran, decano de la Escuela de Ingeniería y Computación de FIU.

UNIBE y FIU mantienen un convenio de colaboración desde el año 2003, resultando de ésta alianza importantes programas que se mantienen en las áreas de los negocios internacionales tanto en Post-grado como en grado y ahora en el área de la Ingeniería Civil con la Maestría en Gerencia de la Construcción.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: