Skip to content

Jaguar y Consulado de Mónaco anuncian 8vo Festival Musical de Santo Domingo

February 27, 2011

Jaguar Dominicana, El Consulado

Sonia Villanueva ofrece declaracinoes y detras observan, Carmen Rita, Niní Cáfaro, Margarita Copello y el Maestro Philippe Entremont

del Principado de Mónaco y Fundación Sinfonía anunciaron la octava entrega del Festival Musical de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Philippe Entremont.

Del 2 al 12 de Marzo, República Dominicana será la capital de la música clásica en el Caribe, cuando la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, abra sus cortinas a 12 propuestas clásicas internacionales que celebran el buen gusto en 6 noches inolvidables.

Philippe Entremont, Michel Camilo, Igor Tchetuev, Trey McIntyre Project, Orquesta del Festival, Ramón Tebar, Sarah Jane McMahon y Nora Gubish, forman parte de los atractivos que incluye esta edición.

También están en cartelera Diego Torre, Michael Tood Simpson, Gen Tomuro y Sarah Chang, quienes le brindan al festival una variada sonoridad y colores que hacen aún más atractiva la propuesta de este año.

La Octava Edición del Festival Musical de Santo Domingo, incluye una variedad interesante de géneros entre los que cabe destacar el Jazz, Lírico, clásico, Danza Contemporánea y Opera.

Cada dos años, desde 1997, en Santo Domingo se organiza el festival convocando la mayor cantidad de público registrada en concierto clásico alguno, por lo que constituye el principal evento de esta naturaleza no sólo del país, sino del Caribe.

La historia de esta tradición musical, inicia en 1995 cuando el maestro Philippe Entremont, propone a la Presidenta de la Fundación Sinfonía, Doña Margarita Copello de Rodríguez y a su esposo Don Pedro Rodríguez Villacañas, instituir un festival musical en el que los dominicanos puedan disfrutar de los grandes de la música clásica y a partir de entonces cada dos años, nuestra ciudad se llena de regocijo al recibir a la crema y nata de la música clásica mundial.

La 8va versión del “Festival Musical de Santo Domingo” llega gracias al auspicio de AES Dominicana, Banco BDI, Brugal & CIA, Club Hemingway Starfish Resort, Fundación Propa – Gas, Orange Dominicana, Scotiabank, Viamar, entre otras empresas cuyos aportes son de gran valía para la realización de esta fiesta a la cultura musical.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: