Skip to content

Lucha por la longevidad… Juventud por más tiempo

February 20, 2011

Wendy Mejía

Sin duda alguna, que los jóvenes lo que más deseamos es poder mantener la juventud física e interna por más tiempo, sin embargo, el estilo de vida desorganizada,  propio de estos tiempos, en donde los ejercicios no forman parte de nuestra rutina diaria, la comida chatarra es nuestra mejor opción, y el alcohol y el cigarrilo forman parte de nuestro hábito, la vejez  llegará prematura.

Una dieta saludable, hacer ejercicios dirigidos por un especialista, la ingesta de alcohol moderado, y no fumar son factores importantes  para mantener nuestra piel y nuestro organismo sano, esto combinado al  consumos de frutas, vegetales y la miel nos ayudará a mantenernos jóvenes por más tiempo.

La Miel es un alimento anti-edad ya que contiene muchos elementos antioxidantes, además de ser una enorme fuente de energía y como dice la el site alimentación-sana.org la miel posee potasio (especialmente las oscuras, provenientes de bosques), fósforo, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido pantoténico; además de que es ideal para infecciones en la garganta, artritis, fiebre, gastritis, es reconstituyente y hasta calma el deseo sexual.

Otros alimentos lo son: El Brócoli: Que  posee vitamina A y C con lo que refuerzan nuestro sistema inmunológico, combate y previene las infecciones. El aguacate: que contiene gran cantidad de grasas monosaturadas por lo que es buen aliado al colesterol. El Salmón que contiene muchas proteínas y ácidos grasos, y Omega 3; el Ajo: Ideal para la prevención de varios tipos de cáncer y El Te Verde: Que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir la proliferación de células dañinas y cancerígenas.

Este estilo de vida, la ingesta regular de los alimentos descritos y hacernos chequeos de todo el cuerpo por lo menos una vez al año, nos asegurará una vida por más tiempo, y si junto a estos procuramos una mente sana, nuestra vida será de más calidad.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: