Skip to content

LA VIDA EN 2020: TU SMARTPHONE TE LAVARA LA ROPA

February 20, 2011

José Guzmán

BARCELONA, España (CNNMoney) – A finales de esta década, su Smartphone será capaz de estacionar su carro, hacerte un pan tostado y hasta te lavará la ropa.

Probablemente no veremos carros voladores en 10 años, pero las pastillas le dirán cuándo debe tomarlas, su casa le ahorrará dinero en su factura de electricidad, y su tetera permitirá que sus hijos sepan que estás bien.

La razón: conectividad integrada.

En el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, empresas como IBM ( IBM , Fortune 500 ), Qualcomm ( QCOMM ), AT & T ( T , Fortune 500 ) y Ericsson mostraron su visión de un futuro no muy lejano, en el que cada elemento de la la vida, desde su refrigerador hasta la estufa se conecte a Internet o pueda comunicarse otros artefactos conectados a Internet.

Así es como funcionaría: Dispositivos eléctricos, como lavadoras, tostadoras y televisores serán fabricados con chips que les permiten conectarse de forma inalámbrica a Internet.

Crees que eso es una locura? Ya está sucediendo. En el mercado de hoy, hay televisores que se pueden programar para grabar programas desde un smartphone, frascos de pastillas que hacen llamadas telefónicas y ropa con etiquetas RFID.   IBM desarrolló un software que controla actualmente 1.500 viviendas completamente conectado en todo el mundo.

“Lo que estamos haciendo es crear el Facebook de los dispositivos”, dijo Scott Burnett, Director de Electrónica de Consumo de IBM.  “Todo lo que quiere ser su amigo, es conectado a la red de otro dispositivo. Por ejemplo, el coche eléctrico va a querer ser “amigo ” de su medidor de electricidad, que a la vez es “amigo” de la compañía eléctrica.”

Su mañana típica en el 2020

Te despiertas y revisas tu Smartphone. Te dice que uses tu traje azul, ya que sabe que usted tiene una reunión, y adivina correctamente que su traje gris está en la lavandería, ya que los sensores de su casa RFID no lo están recogiendo.

Su casa sabe que está tomando el té y piensa que ahora es un buen momento para recordarle tomar sus píldoras. Envía un mensaje a su teléfono, usted toma sus pastillas, y su frasco de pastillas envía un mensaje a un concentrador inalámbrico diciendo que las tomó.

Como te estás preparando para salir, el teléfono inteligente le dice que uses un abrigo, porque hace frío afuera.  Su casa sabe su rutina normal, al cerrar la puerta, las luces se apagan automáticamente, las persianas bajan, el termostato se baja la temperatura y el carro arranca.  Ya esta listo para empezar su labor diaria.

Fuente: http://money.cnn.com/2011/02/17/technology/connected_everything_mwc/index.htm

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: