Skip to content

“Admiro en las personas la perseverancia y la fuerza de voluntad”

February 20, 2011

Jorge Rosario

Ella no solo es bella, talentosa y trabajadora, sino que también entiende que es terca, testaruda y perseverante. Condiciones estas que asegura son a la vez sus mayores virtudes y sus más grandes defectos.

 Nacida en Santo Domingo un 29 de abril, Giselle Mueses Medina considera que su personalidad es luchadora, trabajadora, energica y enfocada. Además “buena madre, y también egoísta. Ambiciosa en cuanto a lograr metas se refiere, a veces insegura, exigente muy auto-critica, esto puede extenderse”.

Ataviada con un vestido largo algo ceñido al cuerpo, admite sobre las características que sus seguidores desconocen que “soy súper masculina, me gustan las cosas de hombres, el boxeo, las pesas. Para manejar me gustan las camionetas, los vehículos altos o todo-terreno, los deportes extremos y la adrenalina. Soy muy orientada a la parte profesional mas que a la sentimental (como los hombres), me gusta la música fuerte como heavy metal y punk, a veces no se como logro verme femenina. Mi madre tiene que ayudarme mucho con los asuntos de decoración y cocina”.

En el mismo orden, explica que como es un poco perfeccionista le alegra cuando las cosas salen como quiere, como las he pensado, además del bienestar de su hija y ver lo afortunada que es en muchas cosas, “gracias a Dios”.

Aparte de que “muy pocas cosas me entristecen a nivel personal, trato de luchar contra eso y no darle cabida en mi corazón a la amargura o a sentir pena por mi misma, eso jamás, ahora bien, como todo ser humano, me entristece el sufrimiento ajeno, en especial, de los niños. Me pasa mucho mas después que me convertí en madre”.

Así mismo, la también abogada titulada por su tesis de “Violación sexual en el matrimonio”, agrega que admira en las personas la perseverancia y la fuerza de voluntad.

Asegura que sus primeros años de vida se caracterizaron por ser una infancia idílica donde sus padres le desearon mucho le dieron todo, dentro de sus posibilidades.

Después de pasar por diferentes etapas en los medios de comunicación, que incluye ser modelo de comerciales, conductora de Ame 47, presentadora de noticias en el canal 23, locutora de “Breve que te quiero en grande” en La Nota Diferente, entre otras, experimenta la circunstancia mas incomoda de su carrera, pero que paradójicamente representa el surgimiento de Telefit.

Aunque no se refiere con detalles a qué consistió esa situación, cuenta que su experiencia de trabajo en el Escándalo del 13 fue tan desagradable que la impulsó a crear su propio espacio televisivo, ya que después de eso no quedó con ganas de ser talento de ningún programa.

Esto, combinado con el interés por este mundo cuando participa en presentaciones intercolegiales de aeróbicos cuando residía en México y su trabajo en diferentes gimnasios del país como instructora de aeróbicos.

En la nación azteca también se tituló como traductora bilingüe, oficio del cual se han conocido sus trabajos de traducciones simultaneas en premiaciones internacionales transmitidas por Teleantillas.

Y el mundo del fitnes no es solo su forma de vida en la televisión, sino que también es su mayor pasatiempo, ya que expresa de manera muy espontánea “el gym definitivamente”, al referírsele sobre qué cosas hace cuando no está trabajando.

Este fue su principal motivación a aceptar la propuesta de ser portada de la revista Uno, a pesar de ser madre de una niña pequeña. Pues asegura que como vende físico debe mostrar que lo que proyecta en televisión lo tiene. Además agrega que “a mi me engañán porque no me dijeron que las fotos iban a ser tan atrevidas, como la de Santa Claus”.
Locutora, presentadora de televisión, productora, empresaria, atleta y abogada; asegura que un día en su vida “es bieeen loco, bien activo. Como soy madre, ama de casa, productora de radio y televisión, además de atleta, mi día transcurre entre llevar la niña al colegio, hacer las tareas con ella, ir al gimnasio, reuniones con clientes, grabaciones de los programas Telefit y Radiofit, grabaciones de comerciales de radio, dirigir mi casa, salón, súper, diligencias personales, en fin, si sigo no acabo”.
 
Mueses cuenta que su relación con Dios ahora mismo es regular, “porque la estoy poniendo cómoda para mi y eso no esta bien. Se que debo ir a la iglesia y no lo hago, aunque rezo diariamente, varias veces al día y trato de no ser tan mala”.
 
Mientras que si tuvieras la oportunidad de cambiar algo del país asegura que el alto nivel de analfabetismo y la poca educación porque considera que ese es el principio de todos nuestros males. Y mas adelante agrega: “dejándole su plato aparte a los políticos, claro”.
 

De igual manera entiende que lo mas relevante que puede aconsejarles a los jóvenes lectores de Generación Digital es “que no dejen que sus sueños y anhelos se queden dormidos, hay que levantarse cada día para dar los pasos que se requiere para lograr las metas, por mas difíciles y descabelladas que estas puedan parecer. No existen los imposibles, fuerza de voluntad y mucho trabajo es lo único que se requiere para llegar a donde queremos. Cuando dejamos de crecer, de avanzar, empezamos a morir. Siempre hay que tener el ojo puesto en el próximo escalón.”

One Comment leave one →
  1. rblandon permalink
    September 18, 2011 8:15 pm

    “No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante.”
    http://www.diostube.com/videos/4244/Ejemplo-de-Voluntad-y-Perseverancia—nick-vujicic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: