Skip to content

Elecciones UASD 2011

January 31, 2011

La contienda  electoral en la más vieja universidad del nuevo mundo cada día esta más cerca, son muchos los que aspiran pero muy pocos los que se casaran con la gloria.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta con catedráticos de indudable valía, pero nuestra academia necesita algo más que eso, en medio de la crisis institucional y económica que atraviesa la UASD esta requiere de hombres y mujeres comprometidos con su causa, profesionales probados cuyas gestiones previas hayan demostrado de que están hechos, puesto que no hay mejor preeditor del futuro que el pasado.

La presente contienda cuenta con muy buenas opciones para las  vicerrectorías, entre ellas por citar un ejemplo el Maestro Guillermo Díaz  quien aspira con excepcionales posibilidades a la Vicerrectoría  Docente y ha demostrado en todas las anteriores funciones que ha desempeñado en nuestra amada universidad ser un funcionario capaz, honesto y que conoce la universidad y sus necesidades.

Los principales candidatos a la rectoría  son el maestro Iván Grullón y Aquino febrillet quien representa la continuación de la gestión actual, las elecciones están pautadas para el próximo 15 de febrero y son muchas las patadas de ahogado que se observan en el horizonte.

Se habla de despidos de maestros y empleados por hacer franca oposición a la gestión actual y no es para menos, la universidad esta sumida en el atraso y el abandono tanto a nivel de su planta física como institucional.

 Este martes con el apoyo de toda la prensa el equipo encabezado por el maestro Iván Grullón  presentó su plan de gobierno sustentado en el retorno a la institucionalidad de la UASD y mejores condiciones para maestros, empleados y estudiantes.

La actividad recibió el apoyo de la comunidad uasdiana en general y de las más de 20 organizaciones de maestros, empleados y estudiantes que apuestan por esta  propuesta,

Les toca a los maestros, empleados y estudiantes decidir el destino de la UASD, ya que quien ve el estado deplorable en que se encuentra la academia  comprenderá que es lo correcto a la hora de votar, tomando en cuenta que el maestro febrillet cuenta con el apoyo del  actual rector franklin García Fermín y que la manzana no cae muy lejos del árbol.

Suerte y que ganes el mejor aunque al fin y al cabo lo que se debe buscar es lo mejor para La UASD y los uasdianos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: